Que despliegue de poderío de Excel y de implicación @Axwell

Uau... vaya repaso

Cómo destila clase ese Hachabueno. Excepto por la cantidad de puntos que le ha dado a @Johnny_Utah, pero pues todos tenemos algún vicio.

Mi más absoluto respeto a don @Axwell

QUÉ TIEMPO TAN FELIZ

JNSP Song Contest comenzó hace casi seis años en este foro, y mientras estábamos aquí escuchando, criticando y votando cientos de canciones, el mundo ha vivido acontecimientos que pasarán a la historia.

¿Recuerdas qué música sonaba en el contest cuando los medios de comunicación mostraban los siguientes titulares?

• Rusia invade Ucrania.

• La Selección Femenina Española consigue su primera victoria en una Copa Mundial.

• Estados Unidos inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19.

• Arde la Catedral de Notre-Dame.

Reto: El primer forere que escriba las cuatro canciones que ganaron las ediciones durante las cuales sucedieron los hechos anteriores recibirá un premio.

Edgär acabando con el Covid. Heröes sin cäpa :heart:

Anda que no es lista ni nada @LaBecaria poniendo a @molinero a organizar los chiquirretos... para que no los gane.

Ay... por fin el foro me deja entrar...

@aallvvaarroo has acertado dos (BRÖ y NIMMO). Las otras me temo que no son correctas.

Rusia invade Ucrania: BRO - Mauvais rôle de @Naris
Mundial de España: VNV Nation - Wait de @Frikomid
Vacunas en USA: Dafne Castañeda - Si alguien pregunta de @Neoxma
Arde Notre-Dame: NINMO - Too Late de @AdriEv

¡Exacto!
Enhorabuena @aallvvaarroo y @wastydkyss

@LaBecaria os comunicará vuestro premio :)

Buenas, perdonad, me he tomado unas pequeñas vacaciones.

@Axwell wow, ahora te envidio por guardar toda la información y tenerla tan bien ordenada. Master del universo. Ojalá ser así en mi trabajo.

@molinero gracias por la ayuda! :)

Me toca citar a la organización porque iba a escribr exactamente lo mismo:

Buenas, perdonad, me he tomado unas pequeñas vacaciones.

@Axwell wow, ahora te envidio por guardar toda la información y tenerla tan bien ordenada. Master del universo. Ojalá ser así en mi trabajo.

@LaBecaria hay fecha para entregar las votaciones?

Si, llevo 2 días intentando entrar para ponerlo.

Se abre el plazo desde hoy a las 23.00 hasta el lunes a las 23.59. Creo que ha habido bastantes días para escucharla. ASí que, espero vuestros votos.

Vaya por delante que el mini tocho no tiene connotaciones personales, y he dudado hasta el último momento en publicarlo, pero ya he recordado porqué no participaba más en esto.

Comprendo que las canciones que he presentado puedan ser cuestionables y rara vez se hayan ajustado al tono del concurso, pero no se, siempre he tenido en mente la idea de que este evento es algo similar a Eurovisión, en el sentido de que uno presenta lo que piensa que funcionaría mejor en un festival de la canción. Y con esa concepción, siempre he intentado presentar canciones "animadas" o que intenten enganchar al oyente durante la escucha.

Pero es que hay canciones que para mí, literalmente son un sopor. Que en una lista de 29 canciones haya un 80% de baladas o medios tiempos se me hace muy cuesta arriba.

Insisto en que no pretendo herir los sentimientos de nadie. Entiendo que los gustos musicales son muy personales, y está claro que los míos nunca han coincidido con el ambiente del concurso. Sin embargo, al tratarse de la edición número 100, esperaba que la gente enviara algo más festivo. Reconozco que fue un error de mi parte pensar que sería así.

Aun así, suerte para todos, nos vemos en la gala, donde muy seguramente quedaré en el último puesto :D :D

Venga, voy a hacer un miniopinión tardía de la primera mitad donde creo están casi todas las que terminaré votando.

Me gustan Levante, Skylar, EarthEater, Donna, Rina, AaRON y GERD
Me gustan mucho Anna, See Maw, Rae, Orville y Tom.

Coincido bastante con @SinApellidos en que hay unas cuantas un poco sopor, pero a difierencia de él ~~me importa un carajo herir los sentimientos de nadie~~ me gusta alguna de ellas. De hecho tengo dudas con la de 7:19 ¿imagináis ganando la 100 esta? Qué intriga..., capaces somos.

Aun así, suerte para todos, nos vemos en la gala, donde muy seguramente quedaré en el último puesto :D :D

Venga, que yo te voto seguro.

Reseña de lo que he podido escuchar hasta ahora:

lo ti maledico - Me gusta la garra que tiene la canción. No inventa nada nuevo, pero está muy bien.
Private caller - Casi todo lo que hace Skylar Spencer me encanta y esto no es una excepción.
The ghost - Está bien pero como que podría llegar a más.
How to fight - El estribillo me fascina, lo etéreo que suena todo me encanta.
Narcis0 - Ha estado bien, es una canción resultona y llamativa (para bien)
Brazilian soul - No me gusta este tipo de música, pero esta canción sí, da muy buen rollo y para relax está genial.
Ecco perché - No es mi estilo.
Flicker - Eso es un SÍ rotundo.
Reborn - Es entretenida, nada del otro mundo pero guay.
Daytona Sand - Tengo amor odio con todo lo de Orville Peck, creo que su música es buena, pero no me termina de gustar, PERO...
Wanna Love U Boy - Una de las primeras cosas que el autor dice de sí mismo es que es virgo. CANCELADO. No por ser virgo sino por ser de esos zodiac bitches. Ahora en serio, la canción está chachi.
U-Turn - POR EL CULO.
You You You - Que bien me cae esta tía y que voz tan bonita tiene, me recuerda a London Grammar (eso es bueno)
My Game - No es la canción de Zella Day que yo habría puesto PERO me vale.
But I'm Not - Chuchuchuli pero poco memorable.
Just Come Home - Justin Timberlake si fuese indie adolescente. No es mi taza de té.
* Brother - Siguiente.

Yo me he quedado con 20 votables y ahora mismito estoy ordenando. Al llegar a Rae Morris y su Reborn la he subido directamente al oro! Ahora estoy en una zona, después de Rae que hay temazos. Soportará la presión Reborn?

Yo estoy en "segunda parte" vs "primera parte".

Viendo cuales desde Zella en adelante pueden entrar a votables. De momento lo tienen complicado todas excepto los fraseos de (K)Clara (K)ova metiendo esa letra imposible.

Es que de verdad, que las he escuchado todas varias veces pero salvo:

Anathema que ya comenté.
Clara como ya he dicho.
Pajarita por razones obvias.
Joesef que me da penita/ternura.
Zella que es como escuchar un poco a Tina Charles / Abba descafeinados.
Daphne que es de ese tipo de canción que os gusta que gane :smiley: y a mi no tanto.

no soy capaz de recordar nada reseñable de ninguna más.

Ahora mismo lo estoy intentando con La Zorra Zapata y yo sí que sigo dormido...

O yo estoy poco receptivo o me parecen todas demasiado genéricas. Sigo en ello.