FormulaTV ya ha realizado un pequeño resumen de cada uno de los participantes:

https://www.formulatv.com/noticias/conoce-18-participantes-benidorm-fest-2023-118941/

Me desanima un poco la descripción de Vicco cuando dice que "ha compuesto para artistas como Mireya Bravo, Flori, María Escarmiento o incluso Edurne"...

Y en Spotify ya hay una lista de reproducción con una canción de cada uno:

https://open.spotify.com/playlist/54TmbcVFBCpH5pEnIA5G0j?si=4d4cf730dc6a4c02

La verdad es que me cuesta creer que de más de 800 candidaturas estas sean las 18 mejores. Yo creo que la sensación de decepción es generalizada. Dicho esto, Famous ganador.

Igual lo de meter a las tiktokers va en plan aviso de lo que puede pasar cuando no hay jurado y se tiene en cuenta únicamente los votos del público.

PIDO PERDON ANTEMANO. Pero se me ha ido la mano escribiendo.

Tras el primer desencanto, creo que hay mucho talento en esa lista.
Que esto tenia que haber ido hacia arriba? vale. Pero que puede salir algo bueno, tambien.
Alice Wonder, Karmento, Sharonne prometen dar show. Y hay talento de sobra en esos 18.

Entonces me pongo en modo productor, e intento pensar como si fuese Maria Eizaguirre.
La calidad es importante, pero necesito que se hable del Festival.

Maria Eizaguirre (aka M.E) - Necesito gente joven, donde esta la gente joven. En TikTok. Niña hazme un vlookup de los followers en redes de los que se han presentado. Quien queda por arriba?
Becaria - Las TwinMelody
M.E - La qué?, a ver cuanto tienen?
Becaria - Casi 20 millones.
M.E. -COÑO 20 millones? Fichadas
Becaria - Pero son unos loros!
M.E -Mejor, que hablen de ella, ni que sea para masacrarlas. Toda publicidad es buena, incluso la mala. FI CHA DAS. Total el jurado en un 75% ya se encargará de neutralizar lo que no interese. wink wink Myriam Beneditted.

M.E. Vale ahora cuantos triunfitos tenemos?
Becaria - 23!
M.E. Dejame a 3, un intenso, uno que baile y otro que grite.
Becaria - Vale, pero Vicente de OT3 no lo tengo en cuenta no?
M.E. Te estas jugando el puesto niña!
Becaria. Tengo a Alfred?
M.E. Vale matamos dos pajaros de un tiro y ya tengo al exeurovisivo tambien. Vas mejorando.
Becaria. Y a Agoney!?
M.E. Follón en Canarias. Hice bien confiando en tí. Vale tenemos ruido en redes, triunfitos, un ex eurovisivo, y algo de follon regional. Meteme a un Gonzalo Hermida pero versión canaria para que luego no digan que dirigimos el voto.
Becaria. Algo tengo, te lo paso y..., algo en catalán, no quieres?
M.E. Nos van a matar si no metemos nada. (Lanza un dardo a una diana del mapa de España, cae sobre Lleida). En catalán este año. Algo indie por favor, que luego dicen que no les escuchamos. El año pasado dejamos unos fuera, mira si tienes el mail y les escribes.

Becaria. Maria querías a algun participante del año pasado, no?
M.E. Claro? Cuantos han querido volver?
Becaria. Solo Unique
M:E. Espera que le mando un whatsap a Blanca Paloma, que ya nos hace canciones para una serie, y a la gente que le cayó bien, pero esto me está quedando muy poco gay-friendly. Alguna diva importante, algo con ventiladores?
Becaria. Tenemos dos o tres tipo Bellepop
M.E. Vale metelas
Becaria. Una drag te vale?
M.E. A quien tienes, quiero un algo grande. Bianca del Rio canta?
Becaria. Esta pone que ha ganado algo de A3Media
M.E Mientras no sea El bus...
Becaria. Sharonne Drag Race Spain Winner
M.E. Si sigues así, te pongo de reemplazo de Eva Mora bien pronto, Valentina no estaba disponible? que si tiene ganas, me cojo un vuelo a Mexico y lo apaño.
Becaria. mmmm No, dice que está más por presentar Drag aAce Mexico.

M.E. Vale ahora lo bueno! Quien se ha presentado grande!? Rosalia?
Becaria. Esta Ruth Lorenzo por aqui.
M.E. Ni hablar, grande! Tangana?
Becaria. La Pelopony aún podría entrar?
M.E. Me estás empezando a poner nerviosa, Lola Indigo al menos?
Becaria. Mmmm no... Delaporte o Maria Arnal te valen?
M.E. Me estás algo más que nerviosa, ni un Bustamente?
Becaria. Es que esta haciendo teatro, Ghost en Barcelona.
M.E. Guitarricadelafuente tampoco?
Becaria. Tengo a Alice Wonder, que suena igual,
M.E. Pero queria algo en chicos en ese area.
Becaria. Te digo que suena igual, es más te añado a Karmento.
M.E Vale metelas...

M.E Esto no esta saliendo como yo esperaba! Y si vuelvo a meter a Chanel?, ya tenemos Toke hecha... no, ella no puede ser. Voy a llamar yo misma a Rosalia, y si hay que pagar le meto a Bad Bunny en el escenario
Becaria. Maria nos ha escrito un anonimo con la lista de participantes, que dice que o le pagamos, o la filtra. Te da tiempo a buscar a Tangana?
M.E. MIERDA MIERDA MIERDA. Filtraciones NO. Programanos 10 minutos para hoy, Avisa a Ines y dile que la lie un poco en redes, y mueve la hora 3 o 4 veces, así hacemos ruido en Twitter. MIERDA MIERDA MIERDA.

Añadir desde el cariño, que creo que hay un CURRAZO tremendo por RTVE. Y yo tengo esperanzas que habrá un Festival Genial.

jajajajajajajajaja! Me he meado de la risa @KikoCuadrado !!!!!

Tomémonos todo esto con humor y esperemos a ver qué tal sale, que ahora parece que Unique, Gonzalo Hermida y Xeinn tuviesen 20 grammys cada uno...

Me uno al voto de confianza y al Goya a @KikoCuadrado . Es que lo has clavado.

A ver, está todo el mundo echando pestes de las Twin Melody por ser tontas, y no les quito razón. Pero este tema con Emma Muscat (Malta 2022) es la cosa más Camp y guiltypleasuresca del universo, y bastante mejor que las dos naderías que la propia Emma mandó por Malta. Al final lo que cuenta es que la canción sea resultona, no?

https://youtu.be/t3koQqBfnw0

Minuto 00:30 NO se por que PREJUNTAS si sabes la respuesta!
El castellano de Emma ni tan mal, pero es prejuntas me ha hecho gracia.

Sí @Gobemouche , reconozco que no puedo con ellas. Su música no me genera ni frío ni calor, pero ellas, como personaje público, consiguen que me ponga hasta de mal humor. No me pasa con (casi) nadie pero ese buen rollo constante de postureo, esas poses tik toker todo el rato y su frase de cabecera en sus perfiles en redes (God First), es superior a mí.

Pues a mi me han caido en gracia, tipo Flos Mariae...
Y esta con Emma Muscat me ha dado vibes del 123 de Sofia Reyes, que mira, necesitar, necesitamos solo un temazo para Liverpool, y algo para el Second Chance vale, pero de las otras 17 si sacamos cosas simpaticas para el Euroclub ya nos está bien.

Me siento muy identificada con la historia de @KikoCuadrado, doy fe de que lo hice así. De nada.

https://twitter.com/GutierrezSaura/status/1585027804378566656

Hubiera preferido a Flos Mariae

Van a dar el ruido que esto necesita!

Poco estáis hablando de la cuota tiktoker gay que también está en esa lista: Aritz Aren.

https://www.instagram.com/p/CipyIlSDyhO/?hl=es

https://www.instagram.com/p/CZ5AxbtAkzy/?hl=es

Seguramente @Johnny_Utah approves.

Aprobadísimo, vaya. Otro que cruza mi pasarela.

Hombre las Twin Melody >>>>>> la tríada de triunfitos

Aritz era odioso en Fama a Bailar de Movistar+

Aritz ya tiene el outfit en ese video para Elite Season 8 como el BeniFest le salga bien. Manu Rios ya está en el bidé preparandose para recibirle.

Quien sabe... Y si es la nueva Chanel? O nuevo Unique? Quien sabe?

Me gusta como se mueve en el primer video, pero es cero mi tipo de chico.

ME DESORINO.

Una amiga está con Megara que no calla ¿Tan buenas son?