RTVE invertirá dinero y esfuerzo en Benidorm porque como producto es muy rentable: basta alimentarlo de Noviembre a Julio y la audiencia responde.
Lo que parece claro es que RTVE quiere mantener su poder de decisión en Benidorm -probablemente vinculado a acuerdos previos con discográficas que sean beneficiosos para RTVE.
Sin embargo, vistas las movidas que han tenido con Chanel -primero con Universal, luego con Sony, ahora ya con su mierda de management- seguramente prefieran a alguien con un perfil contractual distinto. Y como además parece que por fin RTVE quiere ganar Eurovisión, dicho perfil debe tener un claro recorrido comercial. Por eso Aritz, Otero, Alice Wonder y las Twin están en ese inexplicable top 5, y Karmento la última.
No sé vosotros, pero lo de Nacho Cano liderando el jurado me huele desde el principio a que A) quien gane lo decidirá RTVE, misma pantomima de 2022 y B)están devolviéndole a Nacho el favor por haber liberado a Chanel de Malinche. Es la única razón que se me ocurre, porque no pienso que Nacho sea el mejor ejemplo de alguien capaz de identificar propuestas con proyección internacional. Aparte de que es un despojo humano, pero eso a RTVE le da igual.
Como todo apunta a la misma jugada de 2022 con su respectivo drama, creo que me dedicaré a disfrutar de la semana en Benidorm. No veo a España ganando Eurovisión, pero sí siento que este año hay más países que van a por el oro. Juraría que al menos Finlandia, Moldavia, Suecia quieren ganar. A Italia el ESC le trae sin cuidado pero también pinta a que Sanremo estará por encima de la media.