Bueno, yo de entrada lo he visto todo mal.
Pero luego hemos estado haciendo sesión de vídeos de grupos/solistas que no conocía, y la verdad, minipunto para TVE por darme a conocer al menos 10 propuestas musicales nuevas.
Interesante que TVE haya decidido ignorar la franja de edad +40. Me pregunto si las Azúcar Moreno dieron problemas este año por el hecho de ser artistas consagradas. De hecho, se habló en su momento de que no fueron las mejores compañeras.
Se ha cumplido el pronóstico de ir a por el voto canario este año, pero hábilmente fragmentado entre Agoney y José Otero.
Por otro lado el folk/música tradicional se reduce, parece, a Blanca Paloma y Karmento.
Mi sensación de entrada es que hay mucho de lo mismo -pop latino en distintas formas y encarnaciones, pero pienso que en eso es un poco como el Melfest: meter cosas parecidas de golpe es una buena manera de filtrar 3 o 4, y que quede una final equilibrada en cuanto a estilos.
Por otro lado, que al final sean 18 artistas y no 16 es un indicador, al menos, de que la lista definitiva no ha sido de fácil cribaje.
Lo que más me entristece es que oiremos a Agoney otra vez haciendo acrobacias vocales, encima sumando un tema más a su ya difícil de soportar setlist en bolos.