Discos
5 puntos: Natalia Lacunza - Tiene Que Ser Para Mí
4 puntos: Oliver Sim - Hideous Bastard
3 puntos: Beach House - Once Twice Melody
2 puntos: The 1975 - being funny in a foreign language
1 punto: Taylor Swift - Midnights
Canciones
5 puntos: Rina Sawayama - Hold The Girl
4 puntos: Ethel Cain - American Teenager
3 puntos: Tove Lo - No One Dies From Love
2 puntos: Nilüfer Yanya - Midnight Sun
1 punto: First Aid Kit - Out of My Head
Creo que es el año en el que menos conecto con las listas :sweat_smile: Reconozco el valor de muchos de los discos que estáis votando, y otros espero poder escucharlos cuando tenga más tiempo. Pero tengo que ser sincero y votar lo que más he escuchado.
El disco de Natalia me ha acompañado prácticamente cada día desde que salió. Cada proyecto que saca mejora al anterior, tomando los riesgos justos, pero probando cosas nuevas sin olvidar la importancia de las melodías. Oliver me ha recordado lo mucho que echo de menos a The xx, y al mismo tiempo me tranquiliza saber que, aunque no vuelvan juntos, su talento por separado es innegable. Beach House han vuelto a hacer otro disco precioso. The 1975 es una banda que nunca contaría entre mis favoritas, sin embargo al final los escucho un montón (es mi artista más escuchado en Spotify), y se agradece un disco más corto y directo de lo que acostumbran. Y no podía no mencionar Midnights como buen swiftie que soy :)
El disco de Rina tiene temazos, pero en general en Hold the girl (canción) usa todos los trucos para hacer una canción más grande que Barcelona. Ethel Cain, descubrimiento del año. Vi que la votasteis muchos en junio, y con razón. En especial destaco American Teenager, pero el disco, el concepto, la estética, es todo increíble. Tove Lo nos tiene acostumbrados a un nivel de pop perfecto, a pesar de que no se la tiene muy en cuenta en las listas. De Nilüfer habría votado trouble, pero para no desperdiciar el voto elijo midnight sun que también es chulísima. Y por último voto a First Aid Kit, que para mí hicieron la mejor canción de 2018 (Rebel Heart), y estoy de acuerdo con Jordi en que este es su mejor disco.
El año pasado escribí, entre mis mayores decepciones, "la carrera de Rosalía" xD. En fin, me trago mis palabras, aunque no sea yo muy motomami, este año es suyo. Y también desearía que me gustara Beyoncé tanto como a vosotros, porque su nivel de dedicación y buen gusto es innegable (y también estoy deseando ver sus vídeos).
A pesar de no haberla votado, Rocío Márquez me parece la artista del año a nivel nacional y ojalá gane muchos premios con Tercer Cielo.
Y por último me parece necesario destacar que este año será recordado por todo el fenómeno Benidorm y por Chanel. Ha sido increíble disfrutar del festival de Eurovisión con la ilusión de la victoria y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Y las polémicas nos han dado entretenimiento para rato. Estoy deseando que llegue el lunes y vuelva todo a comenzar.
Perdón por el tocho, jajajaja. Dentro de poco volveré al foro de forma habitual. 2022 ha sido un año duro (relativamente), y espero que el 2023 nos dé muchas alegrías.
Muchas gracias por organizar otra vez el top anual del foro