Sí, me parece interesante y bien construido el personaje del padre (además de muy bien actuado). Su conflicto es bastante evidente: tiene una crisis de los 30 como una casa y siente que ha fracasado en la vida. Se muestra en MUCHOS momentos además: la niña preguntándole por sus amoríos y proyectos vitales (y él teniendo que explicar que está solo y que su idea de negocio no funcionó), su tristeza y rechazo a responder cuando ella le pregunta "a mi edad ¿qué querías ser de mayor?", el momento en que le insiste sobre que ella tiene tiempo todavía para hacer lo que quiera de su vida, el tema económico cuando ella le hace ver lo que no puede permitirse, etc. Justo no creo que pueda decirse que su conflicto no está explicado.
Lo bonito o conmovedor para mí es ver ese conflicto interno desarrollado en relación a su hija, cómo es a la vez "persona" y "padre" intentando contenerse frente a ella, y cómo ella está en ese momento de ser una niña aún que quiere ser mayor pero no termina de darse cuenta del todo de lo que tiene alrededor (mientras que cuando ya es adulta rememora ese verano y la figura de su padre desde un punto de entendimiento con él).
Además es que la niña se marca una actuación tremenda también. Vamos, que puedo entender que no te parezca una maravilla o no conectes emocionalmente, pero que se pueda considerar un bodrio...