Pasada la resaca del ESC, y pudiendo escribir desde el teclado del ordenador (y no desde el móvil, que además últimamente me va fatal), vengo a escribir mis impresiones algo más detalladas.
Lo primero de todo, me ha gustado mucho haber llegado al ESC sin haber escuchado nada más que 3 canciones: Zorra, obviamente, la de Megara y la de Olly. Aún así, no vi ningún vídeo de ensayos ni puestas en escena. Lo positivo de esto es que he visto el festival con cero hype. No conocer las canciones y no haber imaginado cómo se llevan a cabo sus puestas en escena hace que veas el producto completo en el momento de comprarlo o desecharlo, y esa sensación me ha gustado.
También haber llegado al ESC apenas sabiendo quién partía como favorito me ha relajado mucho.
Dicho esto, parto de las injusticias de las semis: que propuestas como Chequia o San Marino no hayan pasado, me parece una injusticia. Chequia me pareció una actuación impresionante y San Marino, supongo que es por el cariño y el curro que han puesto Megara a todo esto, creo que merecían pasar. Es verdad que yo creo que Kenzy tuvo problemas con el in ear o algo y no estuvo lo bien que suele estar a nivel vocal.
Respecto a la final, Suíza justísima ganadora (en la cena en casa había bastante unanimidad al respeto), y también gustó mucho Italia. En el top de casa también estuvo Irlanda, Portugal...
Sabiendo que Zorra era carne de bottom, disfrutamos mucho la actuación y la aplaudimos. Teníamos la tranquilidad de haber llevado una canción que ha sido bien acogida por la audiencia española, así que poco o nada importaba el resultado en el ESC. Enhorabuena a Nebulossa!
Me alegro mucho del buen puesto de Portugal, también en mi TOP10 de esta edición, y muy sorprendido con el bottom de Austria y UK.
Y respecto al asunto que ha empañado toda esta edición, me parece una lástima que se haya llegado a este punto en el que a la gente a la que no le interesa una mierda Eurovisión, simplemente haya votado por j*der y dinamitar el festival. En ese sentido, siempre tengo la sensación de que gana el matón de la clase, por mucho que Bambie Thug haya dicho que lo "queer" ha ganado. Desconozco si la UER o la EBU van a hacer autocrítica de todo esto o, simplemente, como no ha ganado "cierto territorio", lo van a dejar pasar y el año que viene, si "cierto territorio" sigue atacando, ya veremos como lo solucionamos... (o no).
Espero que para el año que viene, las aguas estén más calmadas y que el mayor eurodrama que haya que vivir sea algún fallo de realización.