Yo creo que el gran problema del BFest es el nivel y el tipo de artistas que se presentan.
En lo que a organización se refiere, creo que van mejorando cada año. Han eliminado el voto demoscópico, han implementado la app gratuita de voto, han quitado lo de decir los puntos en las semifinales para mantener la tensión de las votaciones en la final, hay un montón de actos en paralelo a las propias galas (fiestas, pantallas gigantes en la plaza del triángulo, encuentros con artistas...), y reproducen el formato del ESC en cuanto a dos semifinales entre semana y una final en sábado.
Creo que, en esencia, los participantes tienen que tomar conciencia de lo que supone ganar y lo que supone ir al ESC. Que una cosa es lo que tú presentas, pero que, una vez que ganas, quien tiene el control no es tu equipo, es RTVE. Que vas a tener decenas de compromisos y actos de promo durante meses, que los ensayos para llevar una buena actuación son maratonianos...
Entiendo la ilusión del "me presento, que así tengo una promo genial, me doy a conocer..." pero luego, quien gana, tiene un trabajazo por delante, del que, además, no va a tener el 100% del control.