Canção 19
Artista:
samIrc
Cancão:
Sinner
https://www.youtube.com/watch?v=HaO7fLZp864
PLAYLIST OFICIAL DE SPOTIFY:
https://open.spotify.com/playlist/7DlbkIoJcaBV2pv6LsWLdA?si=4b8efb5d1eff4d86
Espero que no haya ninguna duda :)
Yajairan't
Btw que currada Becky
vais a ver cuando expire mi NDA
Gracias @Frikomid
Y ahora venga, a poner verde a todas las canciones menos a la mía.
Yo solo tengo que decir que quién haya mandado a Emmy Curl es una lagarta. :D
Qué bonito todo Becky :smile:
Guay todo.
Hoy vamos a conocer A Beira Interior.
La gran olvidada del país. Su región va desde el Tajo hasta el Duero y pegada a la frontera con España, está separada del país por a Serra da Estrela.
Aquí se acabó la planicie y la dehesa. Comienzan los montes:
Empiezan los bosques de pino, roble (más al norte) y mucho más verde que en el Alentejo.
Y dejamos también atrás la blanca arquitectura alentejana y nos empezamos a encontrar muchas más casas de piedra granítica.
Como sitios a visitar, se podría hacer una ruta por las Aldeias Históricas de Portugal, que son pueblos fundados antes de la propia Portugal, casi siempre con murallas o castillos defensivos (excepto uno, pero porque no lo necesitaba).
Esta "asociación" se creó con la intención de promocionar más el interior y especialmente esta zona.
Algunos de ellos muy poco habitados, pero de gran belleza:
Almeida:
Belmonte:
Castelo Mendo:
Castelo Novo:
Castelo Rodrigo:
Idanha-a-velha:
Linhares da Beira:
Marialva:
Monsanto:
Piodão:
Sortelha:
Trancoso:
Viendo las canciones de la playlist creo que voy a pasar la witness COMPLETITA esta ronda, ni modo.
A mi me encantó el post rock ese de 7 minutos
La reina y señora de la zona es A Serra da Estrela. El punto más alto del Portugal ibérico y el lugar donde suele acumularse más la nieve, aunque tampoco es del todo común
Con diferentes sitios para visitar como:
O Covão da Metade (es precioso en todas las estaciones):
Vale Glacial do Zézere (es el río que nace en dicha sierra)
Poço do inferno:
As faias de Sao Lorenço
Os pasadiços do Mondego:
Con una industria anteriormente dirigida al textil, el pastoreo de ovejas sigue siendo muy importante en la zona, y gracias a ello sobrevive una raza de perro propia de la zona: Perro Serra da Estrela:
Y de la misma actividad surge el que diría que es el queso más famoso del país. O Queijo Serra de Estrela:
Que bonito todo!!
El perro El queso
Oyes, qué ganas de ir a Portugal obviando Lisboa.
Espero que haya una seccion dedicada a los Hombres de portugal, necesito saber colores, sabores, largos, grosores y profundidades.