He estado viéndolo con los Realizadores en Paro y estamos todos echando humo. Todas las puestas en escena estorbosas, nada sumaba, ninguna idea aterrizaba, nada traducía la canción. Quinientos mil focos y ninguna idea de iluminación. Nada de color salvo la saturación de K!ngdom (pobre Ane). Todo puestas en escena random estilo Operación Triunfo.

Acaso desde RTVE quieran que nos conformemos con Melody, no sé.

Espero que J Kbello lo pete, visto lo visto tiene pinta de ser la mejor opción.

A mi que me pete

Pues debo ser el único por aquí pero yo quería que pasaran Sonia y Selena por camp y porque francamente su actuación levantaba el ánimo bastante en una gala que… En fin. Lo de los votos no hay quien lo entienda. Supuestamente esto era para que hubiese emoción en la final y ya sabemos que hay uno que no tiene demasiadas posibilidades. Me alegro por Kuve, que bien, se lo ha currado. Daniela bien pero era todo el rato: esto ya lo hemos visto. Al final Melody con su canción Melodifestivalen 2009 va a ser la mejor opción.

Por mí que cancelen la 2ª final y manden a Daniela Blasco directamente.

Al revés, que lo pete alguien de la segunda semi con una puesta en escena simpática y que cante la canción según la conocemos. Favoritas hay.

• Editado

Os dejo mis delicomments del día después, aunque estoy zombie perdida (gracias TVE!)

Kuve: la mejor de la noche. LOL. Si alguien me hubiera dicho esto ayer no le hubiera creido. Con elementos de las puestas en escena de Armenia y Ucrania del año pasado, pero ha sido la que ha creado el mejor pack voz-canción-PE.

David Afonso: pues al final me ha dado pena que no haya pasado a la final. De los mejores vocals de la noche y la puesta en escena muy cuqui. Él también muy cuqui.

Chica Sobresalto: low energy, lángida. Puesta en escena confusa. El escenario se veía enorme. Una pena porque la canción es chula, pero le ha fallado el concepto.

K¡!ndgom: La mejor puesta en escena de la noche, pero es que la cantante ha hecho lip sync más que cantar. No conozco al grupo en directo, pero siempre "canta" así de flojito? Una pena porque con unos vocals mejores se hubiera llevado la semifinal de calle.

Lucas Bun: la puesta en escena me ha confundido. Más que celestial, parecía una abducción ovni, con ese vestuario, el pie de micro, el alo de luz. Él tiene muy buena voz, pero la canción no es para quedar bien en Eurovisión.

Sonia & Selena: momento camp de la noche, muy entretenidas, voto nostálgico.

La Chispa: O sea, si llevamos esto a Basilea le vamos a acabar debiendo puntos al televoto! Si lo que nos preocupaba es que en Europa les chirriase esta forma de cantar: dos tazas. Y luego la puesta en escena: confusa nocta. Me ha llamado la atención que en el momento de "estoy hartitaa de lloraaarrr" no hayan puesto una rafagas de luces o algo.

Daniela Blasco: muy guapa pero la coreografía no ha sido tan wow como para justificar que solo cante el 20% de la canción. Me ha recordado a la Bejba de Polonia del 2023.

Pues nada, otro año mas rezándole a la segunda semi que salve esto. JKBello es el único que puede parar a Melody, pero temblando de miedo estoy con los vocals que pueda dar.

Mi revisión de la primera semi es la siguiente:

• Kuve: La canción me parece disfrutona y la puesta en escena iba un poco más allá de lo que estamos acostumbrados en rtve. Vocalmente bien, exceptuando alguno de los falsetes del "por ti", que con los nervios y el ahogamiento del momento pues se le quedaron un poco desafinados. A pesar de eso, me alegro mucho de su pase. Merecido.

• David Afonso: Es la copia de la copia de la copia de Marc Anthony. Vocalmente ha estado impecable pero la canción no es de mi estilo y la puesta en escena queriendo representar una calle del Bronx latinera pues tampoco me ha dicho nada.

• Chica Sobresalto: Para mí sigue siendo la mejor canción de la edición. Es verdad que ella estuvo lánguida de más y, aunque había buenas ideas en su puesta en escena, tuve la sensación de estar viendo un ensayo de realización. No sé si era así o es que hubo fallos en la realización pero estuve todo el rato pensando que algo no encajaba.

• K!NGDOM: Serán todo lo majos que queráis pero lo de ayer me pareció un cuadro de comedor. La canción sigue sin decirme nada y Anne estuvo sosísima sobre el escenario, además de desafinada durante toda la canción. La puesta en escena? Azul y rojo?... Lo siento, pero si tras cuatro años intentado estar ahí esto es lo mejor que pueden ofrecer...

• Lucas Bun: En directo gana pero él estaba como nervioso. La puesta en escena no tiene ningún sentido. Para mí era como ver el ojo de Sauron azul. Se salvó por su voz.

• Sonia y Selena: Estuvieron mucho más solventes de lo que esperaba, lo tengo que reconocer, a pesar de la cara de pánico escénico de Selena, que parecía un conejo deslumbrado en medio de la carretera. Dicho esto, la canción sigue sin gustarme y bueno, esos cartelones con sus nombres...

• LaChispa: Al contrario de lo que ocurre con Lucas Bun, en directo es demasiado. Le sobra energía y le falta contención, por mucho que esté hartita de llorar. Y pienso que en el directo le sacan poco partido a la parte más urban del tema. Tampoco entiendo esos arcos de poliexpan blanco.

• Daniela Blasco: Otra propuesta a la que le falla la realización. Demasiados planos generales cuando hacen la coreografía hacen que no aprecies el baile, que se supone que es el punto fuerte del número. En la edición de rtve apenas se escucha su voz y uno no distingue si es pregrabado o qué pasa pero he encontrado un vídeo desde el pabellón y su voz se distingue perfectamente de la base musical y me ha sorprendido para bien ( https://www.youtube.com/watch?v=-ITf1TL2aDc ), así que, aunque es todo muy Chanel 2.0, puede ser una buena candidatura para mandar a Basilea.

A ver qué tal la segunda semifinal.

Madre mía, pues si está mucho mejor el vídeo ese que la realización de RTVE, al sonido me refiero.

Es que aquí se escucha su voz. En la actuación de ayer no sé qué pasó pero parecía como si estuviese haciendo playback porque no se diferencia su voz de los coros pregrabados.

Que fuerte. Mucho mejor así. Y no era que en RTVE habían aprendido mucho después de organizar el Junior? No me puedo creer que sigan estos problemas de sonido de tele moldava .
David debió ser una locura entonces, porque la voz se oía estupenda.

de todas maneras, Daniela se escucha ahogadiita, eh. tiene que correr más en la cinta con los tacones.

Buenas audiencias para el Benidorm Fest:

https://www.formulatv.com/noticias/audiencias-28-enero-semifinal-1-benidorm-fest-2025-131815/

Prefiero perder el carnet de buena mariquita.

Lo dice por S&S? Porque si es por eso, yo también pierdo el carnet...

ójala Sonia y Selena en la final.

Tengo que reconocer que lo hicieron bastante mejor de lo que esperaba y no se marcaron un "azúcar moreno" pero aún así, me parece un esperpento la canción. Se harán sus orgullos este verano, pasarán por caja y en septiembre, separación al canto.

He estado pensando y... Daniela tiene que ganar. LOL.

A falta de ver la semi de esta noche, Daniela lleva un pack 100% magneto de votos. Nosotros la juzgamos duramente porque la comparamos con Chanel, pero sin las comparaciones, es un show llamativo de diva dance con buena coreografía (mejor que Fuego) y con un concepto claro de Superbowl. La canción es pegadiza. Solo tiene que cantar un poco más de la canción (puede dejar los Uhnana si quiere, porque está bailando) y mejorar el cardio porque va al límite del ahogue. Pero tiene potencial para mejorar en estos meses y ser pelotazo en Eurovisión.

Puede ser que estoy aterrada de que pueda ganar Melody, pero ahora con la mente más fría, no veo a Daniela para nada una mala opción.

• Editado

De la semi de hoy pienso que pueden dar buenas actuaciones Mel Ömana, DeTeresa, Melody y JKbello. Carla Frigo también puede estar ahí...

Respecto a Daniela, creo que su canción tiene más gancho y es más pegadiza que la de Melody, sin duda. Pero también creo que Melody va a arrasar en televoto. Anoche, estuve viendo un rato "59 segundos" y estaban haciendo debate sobre el Benidorm Fest y Boris Izaguirre y David Civera dijeron abiertamente que su apuesta era Melody.

Hace años que un grueso del público eurofan reclama su presencia en el festival. Y es cierto que tiene muchas tablas y es una garantía de calidad en cuanto a ejecución, pero para mí le falla la canción. Sea como sea, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y veremos su puesta en escena.

La canción de Daniela Blasco estará entre las tres que menos me gustan de este año, tan solo me hace gracia el acelerón final. La realización de su propuesta hace que ni siquiera se aprecie muy bien. Yo no entiendo que haya pasado a la final, aunque claro, creo que el jurado debería haberle dicho a las presentadoras: Mira, bonita, visto lo visto, de aquí que pasen mejor solo dos.

La realización de Daniela es un horror. Un montón de planos generales, todo entre tonos negros y dorados oscuros y no se ve un mojón... Si finalmente ganase ella, deberían replantear todo el número. Lo bueno es que hay tiempo y ella es solvente sobre un escenario, así que eso no me preocupa demasiado.