Lo mejor del año:
Discos
5p - Billie Eilish - HIT ME HARD AND SOFT
4p - Fontaines D.C. - Romance
3p - Adrianne Lenker - Bright Future
2p - Vampire Weekend - Only God Was Above Us
1p - Charli xcx - BRAT
Canciones
5p - Chappell Roan - Good luck, babe!
4p - Damiano David - Born with a broken heart
3p - Judeline - zarcillos de plata
2p - Carolina Durante - Normal
1p - Sabrina Carpenter - Espresso
Creo que definitivamente ha sido un año muy bueno musicalmente, para todos los gustos: peluqueras, poperas, clásicas, intensas, raras... Tengo que destacar a Billie, que para mí está en su mejor momento. HMHAS me dejó sin palabras en la primera escucha y ha sido un placer reescucharlo una y otra vez. Fontaines D.C. han sido una gran revelación, escuché el disco porque me llamó la atención la portada y menuda sorpresa. Adrianne Lenker ha hecho un disco precioso que se siente como un abrazo; y Charli pues ya ves, ha sido la protagonista en el mundillo merecidamente.
Chappell tiene una gran carrera por delante y espero que sea capaz de alcanzar las expectativas. Damiano ha sacado un temazo sin pretensiones; y Judeline ha hecho la canción más bonita en español, que destaca bastante en su disco. Carolina Durante han sacado también (para mí) su mejor disco, y ojalá Rosalía hiciera algo más así (aunque no creo que pase). Y Sabrina me parece maravillosa, y no entiendo la manía que le tiene @Kilgore
Aunque no haya podido votarlas, también me ha encantado lo que han publicado este año Ariana Grande, Nilüfer Yanya, Kacey Musgraves, Nathy Peluso, Alizzz, Sen Senra, Ganges, los singles de Dua Lipa y de Jade...
Lo más sobrevalorado/peor/decepciones del año:
Es muy difícil ordenar esto... Por un lado hay cosas que me parecen bastante sobrevaloradas aquí (Alcalá Norte, Rebe) y en el mundo real (Arde Bogotá). También hay artistas que, sinceramente, nunca he conectado mucho, y ahora pues tampoco ha sido el momento (Beyoncé, no soy digno de ti). Y por último están los artistas que me han decepcionado porque esperaba algo mejor (lamentándolo mucho, Taylor Swift, que TTPD apenas me lo he puesto porque se me hace bola), aquellos que han desaprovechado una gran oportunidad (Dua Lipa; Katy Perry, que tenía una opción para regresar por todo lo alto y well, no sé si volverá a tenerla), y los que me parece que han sacado discos bastante malos (Delaporte, León Benavente). Y vaya, de momento también estoy un poco decepcionado con mi querida Zahara, pero confío en que me calle la boca cuando saque el disco :)