Bueno, he hecho lo que he podido, para mi es el año que he escuchado mejor música desde hace fácilmente una década (saldrá mejor o peor música, pero yo valoro lo que me he puesto, que no es gran cosa), normalmente me cuesta encontrar 10 discos de notable alto o sobresaliente, pero es que aquí creo que los 10 que he puesto son de 8,5 mínimo. Los artistas que más me gustan han sacado grandes álbumes, y eso que no me ha cabido el de The Cure que me encanta.
Lo de Charlie ha sido incontestable, a pesar de que Vampire Weekend y Xiu Xiu han sacado su mejor disco (que ya es decir), y que Magdalena Bay ha conseguido superar al anterior, que era buenísimo.
Las canciones pues no he estado mucho en los singles, pero acabo de escuchar la de Chapela (sí, hoy) y creo que en condiciones normales se iría al 3 o 4 fácilmente, pero no quiero meterla por el impulso. Holy Holy es tan buena que no puedo moverla del número 1 por mucha Charlie que me saque temazos, es una locura de mezcla de géneros y ritmos, Steely Dan y el post punk experimental dándose la mano con una letra que es una pesadilla de Bukowsky. No he podido parar de escucharla.
Canciones
5 puntos: Geordie Greep - Holy, Holy
4 puntos: Charli XCX - Girl you are so confusing
3 puntos: Fountains D.C. - Starbuster
2 puntos: Vampire Weekend: Capricorn
1 punto: MGMT: Nothing Changes
Muy Honorarias menciones:
Margarina Bay - Death and Romance
MJ Lenderman - Joker Lips
Adrianne Lenker: Sadness as a Gift
Julia Holter: Spinning
Father John Misty - Mahashmashana