Después de varias escuchas, aquí van mis impresiones sobre el disco. Efectivamente, es estupendo, Madonna y Price están totalmente en forma y hay un cuidado del sonido, de las melodías y del concepto que nada tiene que ver con la Madonna de los últimos trabajos. Es especialmente interesante que no ha intentado rehacer el Confessions, sino que es el disco que esperarías de alguien que hizo aquel disco y ha tenido 20 años para evolucionar. Es muy fuerte la forma en la que ha conseguido aunar modernidad con aquello que la hace única, probando cosas nuevas y explorando más allá otras que hizo en el pasado. Ojalá le queden más discos por delante y los afronte con este hambre y estas ganas de hacer discos como este. Menudo sorpresón School, o que vuelvan las percusiones filtradas de ROL en Fragile, o lo contundente de algunos temas como Good For The Soul o My Sins Are My Savior.
Dicho esto, le veo ciertas cosas que me sacan un poco. Sobre todo diré, aunque nadie esté de acuerdo, que Bring Your Love se debería haber quedado en el cajón (la melodía del estribillo me resulta tan simplona que casi parece broma, y eso que el tema entra estupendamente en la secuencia), y deberían haber llamado a Sabrina para Love Sensation, que con un poco más de trabajo habría sido espectacular. No entiendo por qué su voz suena tan lejana en ese tema. Es quizás el gran problema de este disco para mí: mezcla performances vocales espectaculares (a destacar One Step Away, o lo alienígena de su voz en Everything) con otras en las que su voz suena poco trabajada o demasiado procesada. LES Girls es bonita, aunque en mi opinión palidece frente a otros temas de cierre como Gone o Easy Ride.
Pero vaya, que es de sus mejores obras y me hace mucha ilusión vivir otro disco espectacular de Madonna. Qué imagen, qué promo. De las mejores eras pop de los últimos 10 años, que no es poco