Bueno, pues una semana después, para mí la cosa está así. Sigo amando el álbum como el primer día y no me sobra ninguna canción.
Me maravillan: IFSF, GFTS, OSA, Danceteria, LWW, Bizarre, School, Betrayal, LES Girl.
Me encantan, pero no tanto como esas: RML, Anything, Love Sensation, Fragile (cada vez me gusta más), MSAMS.
Me gustan y no me sobran en absoluto: BYL (mucho mejor en el conjunto del album que como single), The Test (me parece precioso el dialogo madre / hija, me emociona como secuela de un deep cut de ROL de hace casi 30 años, y la voz de Lola es un sí).
En conjunto, y aunque COADF me parece un álbum que rozaba la perfección (con la excepción de I love New York y quizá alguno de los temas finales menos brillantes), este CII creo que es igual de bueno pero más ambicioso, más personal y más complejo. Su sonido me lleva a sitios a los que no me llevaba el primer disco (School, Anything, LLW) y además por el camino consigue emocionarme con sus letras (Fragile, LES Girl). En resumen, me parece un viaje más completo.
Mi duda es: ¿y ahora qué? ¿Cómo se supera esto? ¿Cómo lo superamos nosotros como fans, cómo lo supera nuestra cuenta corriente y cómo lo puede superar ella en futuros álbumes? ¿Cuál será su próxima reinvención y por dónde tirará su sonido? ¿Ha dejado alguna pista en CII como por ejemplo cuando Justify my love adelantaba el sonido de Erotica, Bedtime Story y Sanctuary el de ROL, o I deserve it y Gone el de American Life?
Pero bueno, antes de eso espero que llegue la edición deluxe del CII con What will save me, Forgive Yourself, Gold / Golden, la posible colaboración de Kylie etc... Si esas ocho canciones están al nivel de las que nos ha dado hasta ahora, puedo ser insoportablemente feliz.