Jbyjose18 Ternura primero debemos entender que no hay una fuente oficial que cuente ventas mundiales ni chartmasters con sus ratios mas inventados que una Madonnier ni menos Mediatrafic, yo estoy a favor de que podamos citar esos numeros con reservas por que en realidad ambos sitios son iniciativas personales, no hay empresas serias detras de esos numeros. Dicho eso es de esperar que Mediatrafic tenga datos inexactos, lo que vemos ahi es una estimación y como tal hay que considerarla. Yo lo que suelo ver en mediatrafic es que POR LO GENERAL lo que venden en USA suele ser la mitad de lo que se vende mundialmente. Para el caso de Madonna. Madame X vendio en USA 95K y en mediatrafic le consideraron 200k mundiales o sea el doble, ahora en USA esta con 134K y le estan considerando 300K mas del doble... o sea que se sale un poco de su patron.... a mi me parece coherente con los numeros que suelen publicar.
Ahora 300k igual me parece un numerote y un arranque estupendo, es el debut que tienen discos de gente joven con hits en rotación, Madonna aunque paresca de 16 tiene casi 70 y a falta de lo que pase el domingo tampoco hay hits, asi que la campaña ha salido estupendamente y finalmente recordemos que la Madame X segun la wiki ha vendido en todo este tiempo 500K, este disco va en camino a superar este numero. Yo digo que en el contexto Madonna esto esta genial.
No estoy seguro pero me parece que no hay gente de la epoca de Madonna que este haciendo esos numeros, incluso Kylie que venia de padam padam le reportaron 100k la primera semana, Bruce Springsteen hizo algo de 200k, ya celine, mariah, jannet esta lejisimos de esos numeros... Shakira con tantos hits debuto con 73K....