ElPomodeRosie a mí me gusta que hayas notado el rollo profundo de las letras (también la de Sabrina). Sinceramente es lo que me esperaba de Madonna, que desde Ray of Light ha venido cada disco aumentando la intensidad de las letras.
A mí lo único que no comparto es que esto sería distinto de Confessions I. De hecho el Confessions I era bastante oscuro y tenía muchas temáticas muy intensas que es el motivo del nombre. How High? Let it will be? Sorry? Push? La última que no me recuerdo el nombre. En fin, eran textos muy intensos de transformación personal, desilución de la sociedad, dolor, etc. La gente se ha quedado con la música y la imagen, pero Madonna siempre es Madonna. Como Lady Gaga lo que las distingue de artistas como Sabrina es que detrás del envoltorio comercial hay un pathos, un punk siempre presente.
Sobre el tema de la disolución del ego, agrego que es un concepto muy legado a la historia de las drogas, los festivales y el clubbing. Las sustancias psicodélicas (LSD, hongos, etc) producen disolución del ego en ciertas dosis, casi inevitablemente. El MDMA es una sustancia empatogénica, se te hace empatizar con los que te rodean. La música mezcla el arte con el baile, que es un acto personal pero también social, y en un momento de extremismos y división como el actual (que como ha dicho tiene que ver con las redes sociales y los silos en los que vivimos) me parece un mensaje muy fuerte el de la pista de baile (que por cierto es un mensaje central en la discografía de Madonna).
Yo siempre encuentro mucha profundidad en el trabajo de Madonna, semplificada en formula pop.