hireocall Aunque sea una unpopular opinion, a mí Madame X me gustó mucho; es un disco que termina de cobrar sentido cuando ves el concepto del show. Sí es cierto que, a veces, ciertos movimientos físicos en el escenario se sentían algo innecesarios, pero ella mola por lo que representa globalmente, ya no porque pueda lamerse ella misma el conio, como hacia antes.
Hoy en día me inspira la ternura de una señora que pone a trabajar a todos sus hijos en su espectáculo, como una empresa familiar itinerante de la que viven todos sus integrantes. Es una señora que se aferra a la vida y a su arte, a pesar de que el mundo lleva intentando jubilarla desde que cumplió los 30.
Para su último concierto ahorré hasta la última moneda pensando: 'tengo que ir antes de que use taca-taca'. Pero hoy en día, sinceramente, iría a verla aunque saliera en silla de ruedas como Liza Minnelli. Al final, lo que importa es su arte, su calidad y la VERDAD que proyecta dentro de su propio artificio. Soy más fan de ella ahora que cuando tenia 20. Y creo que a muchas de nosotras (las mariquitas divinas de mas de 40) nos pasa.