Una duda:
Entiendo que en este caso el Confessions 2 estará inspirado en Erotica y el ball scene y el house, etc. ¿No os parece, igualmente, que por mucha inspiración atractiva que pueda tener, la música de ahora de Madonna se parecerá necesariamente a sus discos más recientes, antes que al Erotica, un disco de hace más de 30 años? Entiendo que el hype se dispare cuando la doña remite a sus clásicos, pero con los años hemos visto y revisto que el pasado no se puede repetir. El presente siempre se impone, con todas sus aristas, sus incomodidades, su realidad, su impertinencia. Madonna ahora compone así, canta así, construye un videoclip así, y le interesa esto y aquello. Porque nadie puede escapar de su ahora, por mucho que corra, sin riesgo de caer en la psicosis. Creo que nos encontraremos muchos más "I dont search I find" que "Thief of hearts", más "I feel so free" que "Jumps". Serán canciones para reflexionar mientras mueves el culo. Son piezas cerebrales si las escuchas bien, o música de antro poppero si lo que quieres es evadirte de todo.
Por otro lado, fuera de sus singles mainstream, la discografía puramente dance de Madonna es una delicia. Me he puesto estas canciones en orden y estoy en éxtasis:
- Girl gone wild
- Bring your love
- I feel so free
- Celebration
- Nothing really matters
- Ciao Bella
- Rescue me
- I don't search I find
- Deeper and deeper
- Get together
Me gusta especialmente la introspección espiritual unida a la música dance como en Isaac, Forbidden love o Bella ciao. El Ray of light realmente fue un parteaguas.