Felixdelavida algunos fans se sitúan en el centro del mundo: la música tiene que gustarme a mí, para yo disfrutar, y también debe gustarle a treinta millones de personas, porque deseo el éxito masivo de mi diva. Claro, "Yo" no equivale a treinta millones de personas. "Yo" no soy "todos".
El tiempo lo transforma todo.
Quien busca "el éxito imperial" quiere que Picasso siga pintando Las Meninas, que Almodóvar siga haciendo Todo sobre mi madre, que Alaska siga cantando "A quién le importa". Spoiler: uno ha muerto, el otro sufre porque morirá y la otra ha muerto para el fandom.
Entonces el tema sería: ¿por qué quiero yo el éxito imperial, masivo? ¿Por qué quiero yo sentirme parte de esos 30 millones, de esa multitud? ¿Qué me interesa a mí de ese número tan alto? Dos hipótesis: 1) me cuesta tolerar que sólo soy uno, que soy yo; el yo necesita reforzarse porque se siente insuficiente; 2) el éxito masivo de mi diva me hará sentir parte de algo, no soy sólo yo solo, yo pertenezco, y el éxito y el jolgorio que le grito a mi diva me regresará a mí de algún modo.
Pero Madonna no quiere ser tu Mein Führer 💋