Vopvop No creo que rechace esa época, pero al final Evita no deja de ser un musical que han interpretado más artistas. Esas canciones son de Andrew Lloyd Webber, no hay ninguna decisión artística sobre ellas por parte de Madonna, a lo sumo interpretativas —y limitadas—. Mi sensación es que siempre se preocupa más de recuperar aquello sobre lo que ha tenido un control creativo desde el principio, y sobre todo lo que ha ayudado a crear la marca Madonna. En lo de Evita, al final, fue ella como pudo haber sido otra. Me gusta esa fase suya, pero no creo que haya sido determinante para configurar la imagen que se tiene de ella. Y si lo fue, por la secuencia Evita-ROL, que parece que más gente empezó a tomarla en serio, ya se encargaría ella años más tarde de demostrarnos que Madonna es Madonna, la que ya era en Erotica o LAP, o la que sería en HC y MX, con sus aciertos y sus patochadas, pero al final todo eso sí que forma parte de su legado más personal, de lo que la hace reconocible. Evita considero que no deja de ser algo mucho más anecdótico.