ElPomodeRosie Para cerrar esto, mi posición sobre ese beef no es que Madonna estuviera en el prime de su lucidez. Creo que la respuesta inicial, mezclada entre shade, humor ácido y estrategia de marketing, era proporcionada y justificada frente a la "falta de cortesía" de Gaga, pero que luego, cuando Gaga decidiera no decir nada y se negara a seguirle el juego, sí que Madonna se arrebató. A mí me encanta el remix del concierto, pero ¿tenía que hacerlo toda la gira? Eso lo manejó como el culo.
Del otro lado, y alguna vez lo conversé con Kilgore aquí, Gaga manejó las comparaciones de la forma más tonta posible. No te llenas de cruces, de gays en tacones, no te pones a hacer voguing, no te pones un monóculo a mirar jotos musculosos desde las alturas y menos te pones una diastema en primer plano para luego ofenderte porque te dicen que te pareces a Madonna, y siendo tan obvio todo, menos dices que no, que no hay parecido. O sea, ¿KHE? Si ella hubiera dicho "SÍ hay inspiración entre BTW/EY", ni la prensa la hubiera tenido de qué agarrarse ni la vieja hubiera tenido motivación para una posible rivalidad. Que hasta eso hay mil entrevistas de Madonna comiéndole la vagina a Gaga.
La realidad, como siempre, estará en el medio de ambos bandos. Lo que no me gusta de este beef es que parte del fandom de Gaga quiera pensar que fue un lío en el que Gaga fue víctima, que ella no tuvo nada que ver en prender las primeras antorchas o que ella no sacó ningún beneficio de esto, cuando luego lo utilizó cuando le fue útil para el marketing. Del otro lado, un grupo aferrado de las Madonnier ridículas que creen que Gaga le copia todo a Madonna, lo cual es mentira. Ni una es una pobrecita víctima ni la otra la madrastra con una manzana envenenada; las dos tienen sus egos, las dos son unas arañas cuando quieren y ambas han pisoteado a sus "enemigas" cuando han podido.