Me ha causado curiosidad esto de que Madonna no lance el video, no tanto por las barras, si no por que es extrañisimo que un primer single de la doña a casi 20 dias de estreno no tenga video y me puse a bichear las estadisticas del yutu y resulta y resalta que Youtube como plataforma sigue aumentando la cantidad en general año con año, vamos que parece que su negocio esta en su prime, sin embargo el nicho de videos musicales esta pasando la Harlequin, resulta que el nicho de la musica ya se lo han comido apple y spotify y que la gente ya no tiene la atención para ver un video de tres minutos en youtube.
Tal parece que los videos de la gente que esta en su prime a las justas llegan a 200M cuando antes pasaban de 1000M y ademas el consumo de videos musicales actualmente esta dominado por videos de clasicos y los videos nuevos flopean, visto esto y viendo que la doña quiere vender el disco y no singles me parece a mi que esperar videos de esta era en la forma a la que estamos acostumbrados va a estar un poco dificil, y parece que comercialmente tiene todo el sentido que no saque videitos de 3 minutos.
Me da penita por que yo como anciane estoy acosumbrado a videitos pero tambien aplaudo que el equipo de la señora este mas en la nota y que esten planteando estrategias que van mas acorde a estos tiempos. Madonna vio nacer la era del videoclip y ahora es parte del momento de la muerte del formato. Que miedo.