La industria está hungry por un cambio. Las fórmulas están agotadas.
Madonna no ha inventado los vídeos largos, ni times square, ni colaboraciones con marcas… ni la falta de atención por el uso de los móviles… pero su equipo y ella creo que han pensando esto desde hace largo (el velo en el cierre del CT), que tenían ideas, una dirección y que ha cristalizado en algo bastante interesante para una artista como ella.
Madonna no está y ni estará en la cresta de la ola, ni tendrá barritas estratosféricas ni exitosas descomunal en ventas, pero hay un cambio. Se ha puesto la industria en sus espaldas y está demostrado que independientemente de su edad, su propuesta tiene valor y mucho.
Lo que tiene es propósito y significado.
Para mí la comparación más cercana podría ser Ray of light, particularmente con Frozen. Que rompió esquemas y la imagen de Madonna totalmente. Venía fraguándose el cambio con su maternidad, Evita, etc pero significó un cambio de paradigma tanto de su persona como para la industria. Pero también para la sociedad, ella leyó perfectamente la necesidad de espiritualidad en los finales de siglo.
Ahora creo que está su senectud, el final de su vida, la muerte que vivió de forma tan cercana. Tengo ganas de escuchar el disco para ver estos temas y cómo cristalizan. Que temas actuales están presentes: realidad vs pantallas, relaciones vs soledad, identidad, incertidumbre y tecnología.
Y si, estoy aburrida en un evento de trabajo.