Felixdelavida Pop-electro, electro-disco, electroclash, electropop... cosas de la época pero llevadas a una estética minimalista, feísta e incómoda, pero electro porque es que además Mirwais literalmente viene de ahí. El hyperpop es un género nativo de internet de los 2010s, así que American Life no puede ser eso. Podemos hablar de proto-hyperpop en momentos puntuales y aún así sería debatible. No porque Mother and Father meta sintes abrasivos es hyperpop sobre todo si el contexto es tan anterior. Es que hablamos de un disco publicado en 2003 producido incluso antes. Quizá peco de pureta con las etiquetas y yo entiendo que cuando se dice que el disco es hyperpop, se habla de una idea de sonido más que de un género específico, pero para mí es importante distinguirlos para contar bien la historia. Decir algo así como que Madonna ha adivinado el hyperpop, cuando el hyperpop nace en su contexto específico, ajeno a ella, me parece muy discutible. Y añado que AL es mi disco favorito de ella, de lejos el que más sigo escuchando.