Si nos ponemos a hablar de los fracasos de Madonna de los últimos años habría mil teorías y mil opiniones diferentes.
Yo creo que con la llegada masiva de internet las cosas cambiaron mucho en la industria musical, Madonna decidió irse de Warner, hasta lo que sabemos por un tema de dinero y porque se daba muerto el negocio del los discos.
En el momento que se fue de Warner importaba más hacer una gira millonaria que el concepto del disco, y poco después lo importante era estar en las famosas playlist. Creo que todo eso hizo que sus últimos tres discos sean tan irregulares. MDNA por genérico, Rebel Heart por tener buenas ideas pero estar a medio terminar, y Madame X por una mezcla de estilos difíciles de entender. Aunque tengo que decir que yo soy muy fan de Madame X, estaría en mi TOP5 de discos de ella.
A mi me gustaría que volviera un poco a sus orígenes, un disco con un concepto claro que sea capaz de defender en promoción, gira, videos... un disco con un par de productores que puedan hacer que el suene cohesionado, unas buenas mezclas y una buena masterización y nada de colaboraciones.
Yo aun no tengo claro si ha vuelto a Warner o si solo firmo un acuerdo por las reediciones. De todas formas ella hará lo que quiera, siempre he pensado de que durante su época en Warner ella hacia lo que quería, tenia tanto poder que me extraña que algún directivo se atreviese a cuestionarla y le daban todo lo que pidiese.
Y me fascina todo el debate que hay al su alrededor estos días por las imágenes de la Met, yo creo que ella era plenamente consciente de lo que hacía y al menos ha conseguido que exista un debate alrededor de su figura.