Dante
La respuesta corta es sí. Para mí sería como Tove Lo o Dua Lipa: cantantes que disfruto, mucho, pero no sería un hardcore fan. Yo las amo a todas, menos a Tablón; a ella que la pise un camión.... Dos veces. 🤣🤣🤣
Yo tengo un sistema basado en el número de canciones que me gustan y conozco:
0: Me valen verga y ocupan espacio y oxígeno: chapel roan, Sabrina carpenter, cardi B y otras clones de culaj,
1-2: categoría cualquiermierda: me dan absolutamente igual, pero al menos me gusta una canción (por ejemplo con Taylor Swift sólo me gusta go it goes, que ni siquiera fue single y con tremenda discografía que tiene). Me pasa igual con Mariah, (I still believe, my all) Janet (All for you)
3-5: No soy fan pero me gustan sus canciones y la tengo en mi radar (Selena Gómez, Azaelia Banks, Iggy Azalea, Julieta Venegas, Olivia Rodrigo, Bruno Mars, Catriel y Pago Amoroso)
5-10: Me gusta, le sigo y creo que es musicalmente interesante: Dua Lipa, Charlie, Tove Lo, Nelly Furtado, Justin Timberlake, FKA twigs, Tokischa, Beyoncé, Belén Aguilera, Ojete Calor, Jamie Irreprensible
11-19: soy fan, sigo al artista y procuro conocer su contexto, proceso creativo: U2, Moby, Linkin park, muse, imagine dragons. (Aca subió Rosalía con LUX), Rammstein, Tiesto, Armin Van Buuren, SHO,
Respecto a tu pregunta: Acá entraría Madonna por: she's not me , candy shop, miles away, give it to me, get stupid, love spent , gang bang, some girls, I'm addicted, Joan of arc, devil pray, hold tight, wash all over me (demo), living for love, Future, Crave, ciao Bella, y turn back up that beat (LA versión de madame x)
20+: soy talifan: sigo al artista, me parece no solo interesante, sino que me compro discos, la doy visualización, descubro sus rarezas. Ejemplos: Madonna, Gaga, Kylie, Guetta, Fangoria
PDF: Escribiendo esto, me doy cuenta que los "talifans"/"haters son un fenómeno netamente gringo, debido a la hegemonía comercial. Con los artistas latinoamericanos no levanto trincheras digitales: los disfruto y les doy amorcito.