Calipop
Yo suscribo todo lo que dices; pero no puedo dejar de pensar dos cosas:
1) como dice sebas de Madonna solo se esperan bangers. El estándar de Madonna es el éxito imperial; y todo lo que no sea eso es "flop". No basta con buenas canciones, los fans y el público esperamos discos que redefinan la cultura pop.Ojo, y no es algo que pasa sólo con Madonna; creo que eso era la fuente de angustia de artistas como Michael jackson, Prince o Whitney Houston. Escuchá lo último de Mariah Carey, y me sabe a tan poco: que no puedo entender cómo esa mujer se comió los 90. Para mí ya se convirtió en el pavo navideño del pop: algo que te satura en navidad y el único alivio es que no vuelves a saber de él en un año.
2) LFL no era una mala canción, pero "shit happens", ya sea por la caída o el edadismo no resultó. Pasa con muchas canciones, artistas y discos. No sé si como artista Madonna dejó de interesarle al público, pero no dudo que canciones como Devil Pray en la boca de Miley Cirrus hubiera sido un éxito global. Lo propio con Joan of Arc / Tragic Girl en la boca de Taylor Swift. En retrospectiva, Rebel Heart es el álbum menos Madonna (yo asocio su sonido más al dance europeo) y más cualquier otra diva pop.