En cualquier caso, y si la memoria no me traiciona, Madonna tardó relativamente bastante en decir algo "negativo" sobre Gaga. De hecho, desde "The Fame" siempre tuvo palabras positivas hacia ella como artista, apoyándola. Dijo incluso que viéndola se reconocía a ella misma en esa fuerza y ganas de comerse el mundo.
En realidad, al principio fue Madonna la que tuvo que aguantar toda aquella especie de campaña de desprestigio por parte del equipo artístico/manager de Lady Gaga, y eso lo recuerdo muy bien. Luego vino lo del "Born this way" y lo que Gaga contó en un programa de TV: dijo que contaba con la aprobación por email de Madonna en relación a la canción de "Born this way", cosa que Madonna o su manager desmintieron.
En fin, yo creo que a partir de ese momento ya nada podía ir bien.... y claro, cuando Madonna se expresó propiamente, ya lo hizo tomando aquella taza de té y el famoso "reductive". Y luego ya, la mofa en la gira, que quizás fue demasiado incisiva y mordaz, pero yo creo que el haber estado callada durante tanto tiempo aguantando el chaparrón de desprestigios por parte del entorno de Gaga la fue quemando a fuego lento.... Una pena todo, la verdad. Menos mal que ya pasó.