A mí me parece estupendo un disco que tenga el espíritu de baile del Confessions, con todas las canciones mezcladas, hermanas en sonido, una estética que englobe todas las canciones, videos, gira… peroooo que lo realice vía el house y la oscuridad de Erotica. Sobre el papel me parece una idea estupenda y que con todo eso se atreva a experimentar como dicen los insiders, para que no solo sea un revival y ya. Yo nunca me tragué que Madonna quisiera recalentar sus nachos y quedarse tranquila; como estrategia de marketing nos vale, pero me cuadra más con ella que quiera hacer cosas nuevas sobre la base de dos de sus más grandes discos.
Ahora… buenas ideas ha tenido Madonna desde que empezó a flopear. El problema que ha tenido, y que yo veo que sigue teniendo, es que la racha creativa, la inspiración y la mano que hicieron de esos discos la maravilla que son ya no la tiene, lo cual la lleva a ejecutar buenas ideas a brochazo gordo. A mí me da un poco de miedo que haga otro video como el de Tokischa con más presupuesto. Entiendo perfectamente que ella quiere ser sexual y todo eso, pero la mano para ejecutar la idea de "señora puta" la desarrolla de la forma más obvia… Con Tokischa lo pasé por alto porque entiendo que fue un video por los loles, pero desde esa época cada cosa que ha hecho es un poco lo mismo, y no la veo con intención de virar hacia algo mejor ejecutado. Pero veremos.