Ay, qué alegría! No sabía que los razonables estabais aquí!!! Si lo sé vengo antes.
Yo también soy Premium de Spotify. Y de verdad, que ni se nota. Noto más otras tonterías en las que me gasto auténticos dinerales (xej, el gimnasio) y que tienen sustitutivos tan baratos como salir a correr a la calle o ir al polideportivo, que es más barato.
Internet está llena de servicios que intentaron ser de pago y no pudieron (¿alguien se acuerda de El País?) pero yo tampoco creo que en este caso haya una desbandada. Es una decisión claramente impopular, pero imagino que habrán estudiado el tema para que la mayor parte de los usuarios ni se den cuenta. Y los que se den, es porque abusan del servicio, y eso cuesta un dinero en ancho de banda para el streaming, servidores, personal...
Los que argumentan diciendo "que pongan más publicidad" son los mismos que luego dicen que están hartos del anuncio de Melendi, o que se quejan de la publi en cualquier sitio, incluido este site (!). Porque en general, la gente vive del aire, e Internet es gratis, hasta las operadoras te lo dan grat... oh, wait!
Insisto además que Spotify es una empresa, y como tal puede tomar decisiones más o menos acertadas, igual que el usuario puede hacer luego lo que le venga en gana. Ya leer algunas burradas como las que se leen en Menéame de configurar equipos como McGiver y tal me parece un cuadro. O lo de abrirse seis cuentas diferentes (!). Lo de que el servicio Open se acaba por lo del desembarco en EEUU se rumorea, pero luego creo recordar de que hay algunos países como Alemania (que alguien me corrija) que solo han tenido servicio Premium desde el principio, así que dudo mucho que sea por eso, porque esto se ha aplicado de forma diferente. Lo que pasa es que en España somos unos auténticos tacañones.
Con respecto a lo de que no tienes nada físico, y que si el servicio se acaba... es un poco igual que el tema de alquilar / comprarse una casa. Lo has utilizado durante un tiempo y te ha hecho el servicio, ¿no? Pues ya está.
Por cierto, que si existiese un programa igual que Spotify pero con series (y que se pudieran ver en la tele) yo pagaría gustosísimo. Casi lo que fuera. Mi reino por no tener que ir detrás de esos enlaces que desaparecen de vez en cuando (boring!)