VarelaAltamira María Del Rosario Mercedes Laura Jennifer Pilar Martínez Molina Baeza De Rasten ENCEREO???
LaTipicaMamarracha He estado unos días en Murcia y, además del pescaíto y el caldero, me ha encantado el acento. Conocimos a Julgo, un personajazo que nos puso sus temazos 'Canción del Verano 2013'. http://www.youtube.com/watch?v=HuORmCS_kpQ
LaTipicaMamarracha En Playa Honda y Cartagena. Me lo pasé moe bien. Por cierto, ¿qué eso de que en las procesiones los niños repartan caramelos? ¿Estamos en Halloween o quéE?
LaTipicaMamarracha Me hacÃa gracia porque además los repartÃan en los interludios entre paso y paso. Y hasta postales. El niño Jesús llora.
LaTipicaMamarracha Y ya lo de todo Cristo comiendo pipas me dejó loquer. Ahora, que yo soy muy pro estas cosas que animan el cotarro. Me faltó alguna saeta, debe ser que no me puse en el lugar correcto.
[Usuario Eliminado]_1 Supongo que será por lo de que se termina la cuaresma y tol rollo, y se puede volver a comer dulces. Vesteasaberporqué. Saetas haberlas haylas, pero no es tipico. https://www.youtube.com/watch?v=RjMqtYE0580
usuarix1710 que fuerte, no tenía ni idea como mucho dar la mano los nazarenos o dar cera, pero lo de los caramelos me parece super fuera de lugar...
elektrolu Normalmente los llevan los niños y suelen darlos en procesiones tipo la borriquita o así, de gloria. Hay hasta una frase para pedirlos: nazareeeeeno, dame un caramelo, si no me lo das te doy una patá (muy fino todo).
LaTipicaMamarracha JAJAJAJAJAJJAJAJA se lo merece se lo merece dale la tarta por su billete Los Nazarenos son los morados, ¿no? No sé si lo hicieron todas las cofradías, porque solo ví un ratito.
elektrolu Nazarenos son los del capirote, el antifaz y la túnica (también hay nazarenos sin capirote si son penitentes), los hay de muchos colores según su hermandad.
VarelaAltamira @elektrolu en las "serias" son los moaguillos, que van con los paveros, esos llevan caramelos y estampitas y se las dan a quienes le pidan. Mi sobri llevaba caramelos, estampitas y medallitas :D
VarelaAltamira Los adultos, sean nazarenos, penitentes o lo que sea, no dan caramelos. Sólo los niños.