caliope Lo de muyayo era una broma, obviamente. Y a mí sí se me pega el acento, de hecho llevo ya un par de años en Canarias y me siguen preguntando si soy peninsular. Entre que estuve cuatro años fuera, y que mis dos ex eran peninsulares pues... (bueno, y que la verdad, nunca tuve mucho).
Apoarttc Mi novio no tiene porque es de familia peninsular y esas cosis, pero lo pone cuando quiere, vaya
___ Lo de gente que cambia de acento según la situación también debe de ser común, yo tenía un compañero colombiano en el instituto que tenía acento pero muy poco y luego hablaba con su familia y ni le entendías
Oskalito_ @mhesslop Madre mía!! Con 12-13 años la Fiesta + Dance era lo mejor del mundo, recinto al aire libre, gratis, alcohol, no había control de nadie ya ves!! Las presentaba Fernadisco (vaya tela), a la última me tuvo q ir a recoger mi hermano al hospital de campaña del pedo q llevaba (Malibú con 7up... ....)
VarelaAltamira El cambio de acento es lo más normal del mundo cuando tienes varios registros lingüísticos adquiridos. Yo mismo hablo gallego con la familia y andalú con mis amigos, y ni siquiera me doy cuenta cuando hago el cambio. Y cuando estoy hablando castellano con gente del norte o de castilla... hablo español con acento gallego. Ni me cosco de ello... excepto cuando algún amigo capullin se burla de mí por ello. Por ejemplo si me llama alguien de la familia por teléfono, automáticamente cambio a "español con acento gallego". También me ha pasado estando de copas por el simple hecho de tener al lado una pandilla de norteños hablando... salto del andalú al galleguiño como si nada, con el consiguiente cachondeo de los cabroncetes de mi pandilla. Además el cambio es inmediato, como si cambiase de idioma.
David Ay la fiesta + dance, que recuerdos. De La Palma salía el barco rumbo a Tenerife con discoteca en el interior para amenizar el viaje. Taaan divertido.
David Más que muyayo, lo que si se oye es chacho, pero lo de sustituir la ch por la y, eso si que no.
David Era un peligro, todo lleno de kinkis igual que en Carnavales, Santa Cruz me parece tan peligrosa como el Bronx
David A mi si, una vez, pero en La Laguna, un sabado por la noche se habían escapado unos niños de un reformatorio y dos me intentaron atracar, como no les di nada me dieron dos puñetazos, pero nada grave, no me dieron bien.