Que comodo que el neutro sea el masculino. Así "todos" somos hombres.

Yo uso el femenino genérico muchas veces en mi grupo de amigos y somos 5 chicas y dos chicos. No veo que ellos se molesten. ¿Por qué nosotras al revés si?

A mi madre me enseñó que si la mayoría es femenina se dice todas

@Lagarterana, es que muchas veces no es al revés sí, habiendo más mujeres la mayoría de las veces y en la mayoría de los ámbitos se usa el masculino. Y luego hay casos en los que no se trata de economía del lenguaje como decir arquitecto por arquitecta o médico por médica.

Yo utilizo y no me molesta el masculino genérico, no entiendo las quejas cuando no se utiliza y se nombra a la mujer,todOs saltamos con; anda que chorrada! Eso sí me molesta, me molesta un feminismo mal comprendido en el que la mujer aspira a ser un hombre,no somos hombres y nuestras características diferenciales son igual de maravillosas que las comunes...y me molestan mil cosas más pero hoy no es día de discursos

En esos ejemplos tienes mucha razón razón @elektrolu aunque hay alguna que otra profesión que to seguiría diciendo en masculino para no confundirla por otras palabras y por que si no me suena fatal.
Político o músico, por ejemplo

Eso eso, me canso de discursos. Hoy he entendido lo que es la prima de riesgo. He tenido para todo el día.

Yo estoy de acuerdo con @elektrolu. Hay q cambiar muchas cosas y el lenguaje es un medio para ello, más importante de lo q algunos pretenden hacernos creer

@Lagarterana, en las otras en la mayoría de los casos se puede sacar el significado por el contexto.

Tampoco es que sea yo una radical, pero sí pienso como dice @Caotico que estas cosas tienen más importancia de la que pretenden que creamos que tienen.

El lenguaje es una herramienta poderosa, con él construimos la realidad. Renombrar como forma de manipulación anda y que no se usa desde políticos a publicistas.
Sí, somos machistas.
No soy bollófobo, @Griffin, simplemente sé qué lugar ocupa cada cual en la escala. Arriba del todo, los machos de prietos músculos y descomunal rabo.

Tu si que sabes lo que me gusta @corneacraneo, pero para ponerlos en su sitio luego, que es en la base de la piramide...

Bueno, a partir de ahora me fijaré un poco más, pero no se si hay para tanto.

Yo vengo a decir que @Griffin me cae bien. Y ya está.

gracias @manupalmer

Venga, vale. Las muheres están en lo alto de la pirámide... pero por suerte unos cuántos días al mes entran al hilo de "La Roja" y todo vuelve a su ser... jurjurjur

^Os quería ver yo con La Roja. Se habría inventado un método para no tenerla hace 50 años más o menos. Eso si que es machismo.

Bueno, ya existen métodos para no tenerla.

yo sufro de hemorragias nasales y varias taras más... voy ya servido graseas :-P

Bueno, sin muchos efectos secundarios quiero decir. Que las cosas que hay son unos chutes de hormonas de mucho cuidado

@Lagarterana, quédate embarazada y así estás un tiempo sin tenerla.