A mi el disco de Cranberries que mas me marcó por que me dio fuerte por él durante la época justamente que lo publicaron, fue el WUASTC. A mi me gusta mucho la cara mas luminosa y positivilla en los Cranberries, quizá por que de base tienen un poso de todo lo contrario en sus anteriores trabajos sobretodo hasta el BTH, y así se compensan.
No es como la típica banda que siempre va a sonar a mal rollo o a buen rollo, a esto o a lo otro siempre; disco a disco... tienen de todo. Te pueden valer para ambientar un anuncio de compresas en plan ''que feliz estoy'' con Every morning o Just my imagination, o para vengarte quemandole la casa a tu ex con Promises de fondo; pueden servirte también de música para tu funeral con algo como No need to argue, o para enamorar a alguien con When you're gone. O para relajarte y llegar al Nirvana con Never Grow Old, o directamente para irte a dormir con Pretty Eyes o Put Me down. Incluso te sirven de tono para el despertador con Wake Up and Smell the Coffee... Y sin olvidar la faceta revindicativa y removedora de conciencias de diversos campos... Zombie, Salvation, Bosnia, Time is Ticking Out; vamos, bastante polifacéticos, sin salirse de su estilo, de la despreocupación de Analyse hasta el luto de Roses; eso tiene merito que no veas.
Pero a ver, el que mas me impresionó al descubrir toda su discografía fue... si, el TTFD, pues tiene de todo, tiene mil cosas, tiene tantas cosas que es un cuadro; es buenísimo, de hecho es una obra de arte, cada pieza es una superdemostración de lo buenos que son haciendo piezas con su estilo. Pero en conjunto, es un cuadro de disco, lo que dijo sebas: está muy sobrecargado de conceptos, de intensidades, de experimentación, de reseñas... de todo. Es como si dijéramos, algo ecléctico, por ser finos o pijos XD
Pero vamos que no digo que eso sea malo, al contrario, es genial, todas las pistas son buenas; para mi flojean algo con la alocadísima Forever Yellow Skies, que es un stress de canción, y con I Just shot John Lennon que siempre me ha dao mal rollo con los tiros y esa tensión tan rara... aunque vamos, ambas molan también como todo el disco; y a la vez si, es algo pretencioso por esa misma ansia que tuvieron en ese momento de demostrar y demostrar, y está claro, hacerse notar mucho; no será casualidad, se explica perfectamente con ese amarillo tan... amarillo... de la carátula.
Bueno ya me callo jajaja