De hecho si tuviese que puntuar la carrera de los Cranberries y de Dolores... lo tendría claro, del 1 al 10 y sin decimales, y sin contar caras-b:
EEIDISWCW? > 6 (''Dreams'' me parece lo peor, pero ''Linger'', ''Sunday'' y ''I Still do'' entre otras, salvan el disco de ser un bodrio completo; bueno, para estar empezando, no está nada mal... bien original, desde luego)
NNTA > 8 (Por razones obvias, es un buen disco, ''Zombie'' es un trompazo y los demás singles están decentes, a mi gusto; ''Icicle melts'' es un temazo entre los no singles, al igual que ''Dreaming my dreams'' o ''Daffodil lament''... aunque de no ser por tener un single como ''Zombie'' este disco no seria tan querido, ni estaría tan mitificado como lo está.)
TTFT > 7 (Genial, un disco soberbio, aunque quizá demasiado desmedido y caótico; pero los singles son una pasada, sobretodo como no, ''Salvation''. Y temazos como ''Joe'' o ''The Rebels'' están entre lo mejor. Como concepto el disco es un desastre, eso si.)
BTH > 8 (Gran mejora, los 4 singles son perfectos, sobretodo ''Animal Instinct'', y los no singles son geniales; el disco es un buen equilibrio entre pop-rock y baladitas, menos estridente que el anterior y mucho más agradable de escuchar en su conjunto, con un sonido muy cuidado. Grandes ''Loud and Clear'', ''Shattered'' o ''Dying in the sun'', entre otras...)
WUASTC > 9 (El disco más armónico de los Cranberries y el mejor producido, con un buen concepto general; nada desentona, suenan a banda madura y asentada, pasando una buena época y con ganas de experimentar de forma sutil; los singles son buenos, y los ''no singles'', son mejores. Destacables ''Never grow old'', ''Analyse'', 'Wake up and smell the coffee'', ''Every morning''...)
STARS > 7 (con dos temazos nuevos como ''Stars'' y ''New New York'' le doy un 7, aun siendo un recopilarotio con las canciones con cortes :S)
ARE YOU LISTENING > 7 (Algo dark, algo depresivo, pero muy interesante y nada pesado de escuchar; buenos singles y buen sonido; pero el tener tan en primer plano a la voz de Dolores luciendose a desgañites en temas como ''Angel Fire'' o ''October''... me llega a abrumar hasta a mi, que se supone que soy fan; o lo era, mejor dicho...)
NO BAGGAGE > 7 (Gran single ''The journey'', y aunque el disco flojea en muchos no singles, en conjunto si, me gusta; destacables ''It's you'', ''Skeleton'' y ''Be careful'')
ROSES > 6 (Un regreso es un regreso; al principio me encantó... el single ''Tomorrow'', el disco, todo. Luego pasó a gustarme. Luego a hacerse monótono; ahora directamente me aburre; no es un disco maduro... es un disco apático. ''SP'' ha sido un potencial single desperdiciado :S, y a estas alturas que me gusten de verdad, sólo hay unos pocos temas: la dicha, ''SP'', ''Tomorrow'', y ''Astral Projection''. No puedo decir que es un mal disco pero, en fin... ¿para cuándo prepararán el siguiente, por favor?)
Que ladrillazo he soltado XD