• ¡Videojuegos!

Con motivo de la triste muerte de Hiroshi Yamauchi , ya podíamos hacer un survivor de Nintendo, de Marios o Zeldas. Yo no tengo mucho tiempo para organizar eso pero participaría con mucha ilusión ;)

Sí? Pues de Marios estaría bien reñido eh

Yo estoy fuera de un survivor de Nintendo

Si hacéis survivor de algo relacionado con Nintendo avisad, que me apunto.

A mí de Zelda bueno, pero de Mario no me parece que tenga sentido, son todos demasiado parecidos.

Los Marios no son tan parecidos como la gente piensa (bueno, los últimos sí), pero Super Mario World, Sunshine, Mario 64 o Galaxy poco tienen que ver entre ellos.

Pues yo este verano me he pasado los dos Galaxys y el 3D Land y vaya sí hay juegos que marcan la diferencia...

Y los Zelda... el top 3 creo que estaría entre A link to the past, ocarina of time y skyward.

Aparte de que New Super Mario Aros. U puede ser fácilmente de los 5 mejores Marios en 2D de la historia. Así me lo pareció a mí.

A ver, yo no digo que no tengan variaciones, pero un survivor de ellos no tendría mucho sentido, porque lo que han hecho ha sido ir evolucionando en el tiempo. No se, es bastante fácil ver que el mejor es el Galaxy, y ya está. Estoy siendo simplista, pero es que no logro ver las grandes diferencias que pueden tener estos juegos.

^ ya ya, si no lo decía con vistas a un survivor, sólo comentaba que hay diferencias entre ellos. Hacer un survivor de Marios yo tampoco lo termino de ver.

Pues yo considero los juegos de Nintendo, en especial esas dos sagas, intemporales y con las suficientes diferencias como para que ninguno merezca ser obviado. A su modo, se podrían comparar a la discografía de los Beatles o Madonna.

@corneacraneo

http://www.youtube.com/watch?v=P-o2KMm-5tQ

^ De acuerdo a medias, Super Mario 64 no creo que fuera una vuelta de tuerca, de hecho fue un reinicio en toda regla, que marcó el camino a seguir para la mayoría de los juegos de plataformas 3D que vinieron detrás. El Galaxy sí que es una evolución del 64.