Ayer me acabé el primer Uncharted y me ha sorprendido gratamente. No sé por qué tenía la idea de que iba a ser muy malo con respecto a sus secuelas (especialmente el 'Among Thieves'), pero no ha sido así para nada. Es cierto que a nivel de gráficos le faltan detalles y optimización, pero en general la experiencia ha sido más que satisfactoria.
Hace una semana terminé el MGRising y bueno, me ha decepcionado un poco. Más que nada porque esperaba algo muy parecido a MGS en esencia, y lo único que conserva son los diseños de los enemigos y algunas referencias en la historia. Todo lo demás es de una cutrada que echa para atrás, y ojo, que no me refiero al gameplay porque sabía muy bien que me enfrentaba a un hack'n'slash. No entiendo las críticas que está recibiendo, y me da que más tarde que pronto se convertirá en carne para los mega mondays de zavvi.com
Ahora que he terminado dos juegos seguidos, uno occidental y otro japonés, me gustaría abrir un pequeño debate sobre las animaciones de los personajes en los videojuegos. Quizá sea demasiado quisquilloso, pero en general las animaciones de los juegos japoneses me parecen HORRIBLES y sobreactuadas, ¿soy el único que lo nota? En juegos como el propio MGRising no encajan para nada, y algunos gestos (por no decir la mayoría) se me antojan demasiado japoneses para personajes que, supuestamente, son americanos. En Uncharted, sin embargo, la cosa está mucho más comedida y las animaciones son más realistas, o al menos encajan más dentro de la cultura occidental, a mi modo de ver.