somafree Qué grande, aunque nunca me lo pasé. Lo jugué cuando sacaron su segunda parte, el Day of the Tentacle, porque podÃas acceder a él desde el ordenador de la segunda planta. Juegazo.
yo_era_damo @somafree Cásate conmigo. El Day of the Tentacle es un juegazo absoluto. De mis aventuras gráficas favoritas junto a "Indiana Jones and The Fate of Atlantis" y "Monkey Island 2". Echo de menos este género. PD: El "Maniac Mansion" me daba TERROR.
somafree Y llevamos las alianzas al altar dentro de la caja con los diskettes y todo que aún tengo (de éste y del juego más terrorífico que he jugado nunca, el Shadow of the Comet) Estos juegos era MAGIA pura, las aventuras de hoy no tienen nada que ver (salvo las de Amanita, pero no es lo mismo). Hace no mucho jugué al The Dig, y es otro juegazo absoluto.
poblera Al decir amanita me has recordado al genial juego Machinarium http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs Puro hamor. Sabeis más juegos de Amanita para Mac? gracias de hantebrasso
yo_era_damo @somafree Y las contraseñas "anti piratería" en unas fotocopias cutres en blanco y negro no deben olvidarse. The Dig es otro juegazo, sí. Y los Simon the Sorcerer, aunque tenían bastante dificultad. Yo es que hubo un tiempo en que sólo jugaba a este género. ¿Habeis jugado al Grim Fandango?
somafree @poblera Acaban de sacar el Botanicula, que justamente he empezado hoy y es...raro, pero el diseño es fascinante. También tienen los Samorost 1 y 2, el primero jugable en su página web. @damogon en el Tentacle las contraseñas eran unas pócimas a pie de página de las hojas del manual. Las del Shadow era una especia de planisferio que tenias que mirar a través de una lupa. A veces se las curraban
somafree Yo siempre quise pero nunca tuve ordenador suficiente, o no lo encontré. De Sierra los King Quest, sobre todo el V, y algún Space Quest y Larry. No sé si la he puesto alguna vez, pero en esta pagina tienen montones de clásicos adaptados para jugar en Macs modernos: www.abandonmac.com
corneacraneo Uh, me tiran más los píxeles. No sabía lo de la imagen real, supongo que fue cuando los ordenatas podían dar más de 16 colores y les dio por hacer videojuegos-fotonovelas.
somafree No sé, me acuerdo de leer la micro manía o una de estas y en la ultima época ver uno en imagen real, en pleno apogeo del cd-rom. Pero tampoco me hagas mucho caso. A ver, Wikipedia, ilústranos. Pues no era imagen real, era en 3D.