¿"Reseso"? Es que entré con el móvil y toqué en esas rosquillas, que no las he visto en mi vida. El goxua lo he probado en una confitería de por aquí. mola mucho.

Reseso = pasado, pan duro. Expresión gallega.

dic. RAG:
reseso (feminino: resesa) adxectivo [Alimento elaborado con fariña] que perdeu aquelas propiedades que o fan óptimo para o consumo, debido principalmente ao paso do tempo ou a unha prolongada exposición ao aire. Pan reseso. As galletas están resesas. ANTÓNIMO fresco

Dic. Estraviz:
Ressesso
adj.
(1) Diz-se do pão, bolos, etc., que já não estão frescos, que estão secos e duros.
(2) Diz-se em algumas zonas da comida do dia anterior.

Para más info: Corpus lexicográfico da lingua galega http://sli.uvigo.es/ddd/ddd_pescuda.php?pescuda=reseso&tipo_busca=lema :B

Es una de las típicas palabras gallegas que utilizamos prestadas en el castellano de Galicia sin rubor, y además usar sus "opciones" válidas nos suena raro de cojones: reseso por pasado, colo por regazo, esmagar por espachurrar, etc.

muy interesante

Jajaja si,esas palabras siempre se han usado en mi casa (mi padre es de Pontevedra pero nunca habló gallego)

Marcia yo si lo hablo, pero sobre todo reseso y colo son dos palabras que me salen en castellano y soy incapaz de autocorregirme a pesar de que sé que no son correctas... aún recuerdo cuando me sorprendí cuando hablando con mis amigos, no entendían que era eso de "reseso" que les decía para la receta de las tortillas dulces de pan.

También recuerdo el DESCOJONE generalizado de un chileno con la expresión "coger en el colo", que para un chileno viene siendo "follar por el cólon".

Reseso es más fácil pillarla cuando la escuchas pero colo es un poco WAT

Estoy haciendo unos filetes se corazón de vaca;no se como resultará

• [borrado]

TEXTO BORRADO
2 meses más tarde

https://youtu.be/xM1bRpXTa0U

por favor, que fan soy de esta señora
solo veo los videos por ella porque todos los ingredientes son de narnia

Por qué? Salvo la harina de patata que pone para amasar la parte de fuera del mochi lo demás no es tan raro no??

bueno, igual este es el más fácil, pero el resto tienen tela

A mi me ha encantado ella, es adorable

Hoy he llevado a la oficina una tarta de Guinness súper buena ❤️

Buahh @slavin es mi canal favorito de youtube. Es TANN mona, tan agradable, disfruta tanto comiendo! Me gustaria achucharla. Cada vez que empieza el video y dice hola con esa energia yo le respondo como si hablara conmigo.

He hecho varias cosas suyas: El te de magrana, un calamar picante, las carnes varias marinadas que tiene para la barbacoa ... Me ENCANTA

De hecho en mi casa tengo aceite de cacahuete, sirope de arroz y varias cosas mas gracias a ella.

@rrp y te salieron bien y estaban buenas? a mi algunas me vuelven locas pero con esos ingredientes no me atrevo
pon los videos si puedes y asi los veo anda