Mencionas antes Star Wars, pero precisamente de las nuevas películas de Star Wars el mayor fracaso comercial ha sido Solo (película protagonizada por un hombre) y la que mayor aceptación ha tenido entre los fans ha sido Rogue One (película protagonizada por una mujer). El episodio VII (protagonizado por una mujer) tuvo buenas críticas, mejor taquilla y muy buena aceptación de entrada, que cambió cuando se extendió la corriente de opinión de que era un remake de la IV (a mí personalmente me encanta y me gusta también el personaje de Rey). El VIII es el que más haters ha tenido, pero no por Rey, sino por Rian Johnson y algunas de sus decisiones argumentales. Tengo amigos que echan pestes de la película y créeme que ninguno es un incel. Y sí, hubo haters del personaje secundario de la chica asiática... como en su día los hubo de Jar Jar Binks. Pero vamos, que si te resulta más fácil llamar incel a todo aquel que no le gusta una determinada película con mujeres, pues allá tú, pero a mí me parece una simplificación bastante cuestionable. Ninguno de los que comentamos aquí entramos en ese perfil de "involuntariamente célibes y que culpamos a las mujeres por ello", como podrás imaginar.
Y evidentemente hay incels votando con un 1 en filmaffinity a Las Cazafantasmas sin haberla visto... como también había gente votando con la misma nota a Joker sin verla, porque era un fenómeno popular exitoso y además una película incel. Internet es así.