Yo no hablo exactamente de pareja abierta sino de que cada persona mantenga su parcela de vida privada. Yo lo veo distinto, pero puedo entender que la gente no. De la misma manera que él no es mío yo tampoco soy suyo y soy yo quien decide estar con él y él conmigo. Los celos yo los veo como falta de confianza en unos mismo, como ha dicho @corny. Y considero que eso de que una misma persona te aporte todo lo que quieres, o que la relación tenga que durar para siempre (en las mismas condiciones), es un camelo. Puedes renunciar a cosas por esa persona, o puedes buscarlas por otro lado. Y lo que empieza acaba, otra cosa es que lo estires o te compense mantenerlo. Mirad al 90% de las parejas actuales de cierta edad. Cero ilusión, cero gestos de cariños, montones de razones ajenas a la relación para seguir ahí sin ganas. Yo quiero pensar que soy pesimista, pero en el peor escenario creo que soy simplemente realista.
Vaya tocho. A todo esto ha venido a la consulta un pedazo tío que me ha dejado muerto, pero yo soy súper profesional y he aguantado el tipo como un campeón, que el curro es el curro. Y me ha llegado mi camiseta de gatitos y quiero ir a buscarla ya.