Dos estrellas es demasiado poco. No tengo el scan de la crítica, pero por ahí han transcrito frases como "The rest passes in a familiar blur of keening vocals, plangent chords and the vague sense of people who have come to assure us that it's all going to be OK." Y "Stranded somewhere between pointlessness and real inspiration, with another record to add to the pile."

Por cierto, R.E.M. no sabían en 2003 que estaban tocando Blue (0:30 - 0:50)
http://www.youtube.com/watch?v=ByDuRpMU1tg

(Es un párrafo de The Chorus and the Ring con Country Feedback).

No ha habido mucha suerte con los videoclips de 'Collapse Into Now'. En la web de Televisión Española se puede ver el vídeo de 'Überlin':
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110302/videoclip-uberlin-nuevo-rem/1033876.shtml

He visto que el chico del vídeo es el actor Aaron Johnson, que hacía de John Lennon en la peli 'Nowhere Boy' y también protagonizó 'Kick-Ass'.

A mí sí me ha gustado, auqnue se queda a un paso de encantarme.

A mí me ha hecho gracia el chico dándolo todo bailando una canción que se presta tan poco a ello, pero no me ha entusiasmado. Me gustaría decir "¡cómo se superan los hijosdeputa!" Pero con los últimos vídeos como que no.

No se por que nos engañamos sobre si el videoclip nos ha gustado o no, este video lo hace Stallone y ni nos lo miramos ...
pero claro, lo de este chico es para pecar varias veces en poco rato ...

Collapse Into Now Film Project:
Según el NME los vídeos se irán desvelando en internet en unas semanas. Lo más curioso para mí, de momento, son dos vídeos dirigidos por ¡James Franco!

'Discoverer' (Michael and Lynda Stipe)
'All The Best' (James Herbert)
'Uberlin' (Sam Taylor Wood)
'Oh My Heart' (Jem Cohen)
'It Happened Today' (Tom Gilroy)
'Every Day Is Yours To Win' (Jim McKay, Chris Moukarbel and Valerie Veatch)
'Mine Smell Like Honey' (Dominic DeJoseph)
'Walk It Back' (Sophie Calle)
'Alligator_Aviator_ Antipilot_ Antimatter' (Lance Bangs)
'That Someone Is You' (James Franco)
'Me, Marlon Brando, Marlon Brando And I' (Albert Maysles and Bradley Kaplan)
'Blue' (James Franco)

Por cierto, Michael ha remezclado con Jacknife Lee tres canciones de 'Collapse Into Now' para una instalación de Gus Van Sant y James Franco sobre 'My Own Private Idaho':

http://remhq.com/news_story.php?id=1306

Pone que una de las proyecciones se llama, muy apropiadamente, 'Endless Idaho'. Dura 12 horas.

Chavales qué bien queda Discoverer abriendo fuego en el disco

Lo que menos me convence es que en un LP son muy importantes las cuatro primeras canciones y tener ahí metida Uberlin es un poco bajón

Sí, Discoverer ha ganado un montón como "opener".

De lo que no conocía de lo que más me gusta es That Someone is you. Me sorprende por su buen rollo adolescente -ojo a la letra-siendo ya los REM unos viejunos de cuidado.

¿Van a tocar el single en la tele americana, van a hacer algún tipo de promoción esta semana o nos vamos preparando para el flop?

Michael Stipe ha estado en el programa de Jimmy Fallon y en Nightline de la ABC, pero muy soso todo. Luego han hecho las típicas entrevistas promocionales por separado. Hay algunas cosas previstas en internet para el 'Collapse Into Now Film Project' pero vamos, nada masivo.

Michael cantó 'Every day is yours to win' y 'Saturn return' en un concierto benéfico para el Tibet hace una semana. No las hubiéramos visto de no ser por los fans con cámaras:
http://www.youtube.com/watch?v=cjDKQe2W71E

Así que sí, preparadísimos para el flop.

Pues qué pena, porque Mine Smell Like Honey me parece con un potencial equivalente a, por decir lo típico, los últimos singles de U2.

Muy chulo lo de Every Day Is Yours To Win. Es de mis favoritas de los últimos tres discos que han hecho.

Por primera vez desde 'Up', que fue número 2, un disco de REM no será número 1 en Reino Unido. Según las primeras previsiones, será número 4, pero seguramente caerá algo más de aquí al domingo, siendo su peor posición desde la era pre-Out of Time.

Para lo que es el disco, se han lucido con la promoción.

A mi New Adventures in Hi-Fi me parece un disco enorme. Cuando salió "Up" me debio de pillar en una epoca en la que tendría ganas de escuchar mucho a REM porque durante una larga temporada no ponia otra cosa. creo que son dos de los discos, junto con Automatic for the people que más gustan.
El último lo he escuchado un par de veces y está bastante bien, a mi gusto, mejor que el anterior, pero necesitaré de más escuchas hasta hacerme con una opinión mejor

habría que considerar hasta qué punto las listas son un indicador válido o no. vale, las ventas en UK o EEUU no son como en España (ese gran chiste), pero al final, aunque 'Collapse into now' haya tenido una promoción extravagante que desemboque en un flop, lo que importa es la calidad del producto, y este disco la tiene.

por poner otro ejemplo de promoción chocante, la jugada inminente de Radiohead funcionó durante una semana. después, al haber menos chicha de la esperada, la cosa se desinfló, y sólo se rescata el tema para hablar de unas nuevas grabaciones. a ver en qué queda el asunto.

a lo que voy es que, después de todo, la promo no es más que un instrumento de difusión del producto, y a estas alturas el impacto en ventas es algo que nos tendría que dar igual. nos mola el disco? sí? pues ya está, lo demás son cuentos chinos.

Evidentemente prefiero que hagan un disco que me enganche y no venda nada (como está siendo el caso) que que hagan una mierda multimillonaria del calibre de 'How To Dismantle An Atomic Bomb'.

Pero no puedo evitar que me dé un poco de pena verles en esta posición de segundones. Si nunca hubieran tenido éxito internacional tipo Prefab Sprout, pues me daría igual, pero estando donde han estado, da cosica.

6,8 en Pitchfork. Bueno, es más alto de lo que les han puesto últimamente, dicen que es su mejor disco desde Up y la marcha de Bill Berry. Les ha gustado el single y, atención, muchísimo Walk It Back, pero dicen que están atrapados entre su pasado y sus "nuevas aventuras" y que algunas canciones suenan como viejas caras B.

Estoy enganchado a 'Alligator'.