Por cierto, Michael ha remezclado con Jacknife Lee tres canciones de 'Collapse Into Now' para una instalación de Gus Van Sant y James Franco sobre 'My Own Private Idaho':

http://remhq.com/news_story.php?id=1306

Pone que una de las proyecciones se llama, muy apropiadamente, 'Endless Idaho'. Dura 12 horas.

Chavales qué bien queda Discoverer abriendo fuego en el disco

Lo que menos me convence es que en un LP son muy importantes las cuatro primeras canciones y tener ahí metida Uberlin es un poco bajón

Sí, Discoverer ha ganado un montón como "opener".

De lo que no conocía de lo que más me gusta es That Someone is you. Me sorprende por su buen rollo adolescente -ojo a la letra-siendo ya los REM unos viejunos de cuidado.

¿Van a tocar el single en la tele americana, van a hacer algún tipo de promoción esta semana o nos vamos preparando para el flop?

Michael Stipe ha estado en el programa de Jimmy Fallon y en Nightline de la ABC, pero muy soso todo. Luego han hecho las típicas entrevistas promocionales por separado. Hay algunas cosas previstas en internet para el 'Collapse Into Now Film Project' pero vamos, nada masivo.

Michael cantó 'Every day is yours to win' y 'Saturn return' en un concierto benéfico para el Tibet hace una semana. No las hubiéramos visto de no ser por los fans con cámaras:
http://www.youtube.com/watch?v=cjDKQe2W71E

Así que sí, preparadísimos para el flop.

Pues qué pena, porque Mine Smell Like Honey me parece con un potencial equivalente a, por decir lo típico, los últimos singles de U2.

Muy chulo lo de Every Day Is Yours To Win. Es de mis favoritas de los últimos tres discos que han hecho.

Por primera vez desde 'Up', que fue número 2, un disco de REM no será número 1 en Reino Unido. Según las primeras previsiones, será número 4, pero seguramente caerá algo más de aquí al domingo, siendo su peor posición desde la era pre-Out of Time.

Para lo que es el disco, se han lucido con la promoción.

A mi New Adventures in Hi-Fi me parece un disco enorme. Cuando salió "Up" me debio de pillar en una epoca en la que tendría ganas de escuchar mucho a REM porque durante una larga temporada no ponia otra cosa. creo que son dos de los discos, junto con Automatic for the people que más gustan.
El último lo he escuchado un par de veces y está bastante bien, a mi gusto, mejor que el anterior, pero necesitaré de más escuchas hasta hacerme con una opinión mejor

habría que considerar hasta qué punto las listas son un indicador válido o no. vale, las ventas en UK o EEUU no son como en España (ese gran chiste), pero al final, aunque 'Collapse into now' haya tenido una promoción extravagante que desemboque en un flop, lo que importa es la calidad del producto, y este disco la tiene.

por poner otro ejemplo de promoción chocante, la jugada inminente de Radiohead funcionó durante una semana. después, al haber menos chicha de la esperada, la cosa se desinfló, y sólo se rescata el tema para hablar de unas nuevas grabaciones. a ver en qué queda el asunto.

a lo que voy es que, después de todo, la promo no es más que un instrumento de difusión del producto, y a estas alturas el impacto en ventas es algo que nos tendría que dar igual. nos mola el disco? sí? pues ya está, lo demás son cuentos chinos.

Evidentemente prefiero que hagan un disco que me enganche y no venda nada (como está siendo el caso) que que hagan una mierda multimillonaria del calibre de 'How To Dismantle An Atomic Bomb'.

Pero no puedo evitar que me dé un poco de pena verles en esta posición de segundones. Si nunca hubieran tenido éxito internacional tipo Prefab Sprout, pues me daría igual, pero estando donde han estado, da cosica.

6,8 en Pitchfork. Bueno, es más alto de lo que les han puesto últimamente, dicen que es su mejor disco desde Up y la marcha de Bill Berry. Les ha gustado el single y, atención, muchísimo Walk It Back, pero dicen que están atrapados entre su pasado y sus "nuevas aventuras" y que algunas canciones suenan como viejas caras B.

Estoy enganchado a 'Alligator'.

Lo habéis explicado bien en la crítica con lo de que es un buen disco por sí solo.

A mi me da pena la situación comercial de REM de va tiempo ya, la promoción yo es que no sé ni si existe ya siquiera porque no he visto nada de nada.

El disco le he dado dos escuchas y me está gustando bastante. Me alegro por ellos.

Aunque con esas portadas poca hostia van a vender. Mira, lo importante es que sus conciertos los llenan así que tan mal no irán.

Mi hermano se compró el casette de Monster, y de pequeño yo siempre estaba buscando en la cinta la canción de "Losing my religion" pero nunca la encontraba. De esta manera les cogí manía, mucha.

bueno, que no vendan de nuevo millones no implica que sean unos muertos de hambre. son currantes, mucho, y después de todo en su día les cayó dinero a espuertas. han sido el ojito derecho de warner durante mucho tiempo, que les ha dejado hacer sin poner mayores pegas. tanto para bien como para mal.

a mí lo que me da pena es que hayan hecho un disco bueno, que JUSTO sea ahora que acaban con warner, y que JUSTO no quieran girarlo. no sé si eso demuestra poca confianza en el disco, en su capacidad para llevarlo al directo, o (peor aún), que estén cansados de su carrera musical y vean el final.

aunque, por otra parte (y sin querer ser agorero), si este fuese su último disco sería una buena manera de terminar. no?

Me alegro por lo de Pitchfork. Pensaba que lo pondrían peor. NME ha suspendido el disco con un 4. Aunque por lo general las críticas le ponen un bien-alto / notable.

Hay gente que dice que su falta implicación en la promoción es su forma de despedirse de Warner. Hace años que ellos vienen diciendo que la forma en la que les tratan es bastante diferente a cuando les ficharon y que no queda nadie del equipo original. Pero vamos, es pura especulación.

Mike Mills dijo sobre el fin del contrato con Warner: "estamos en un punto en el que podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada". Si siguen haciendo música juntos será interesante ver cómo la sacan. Y si no, yo también creo que habrán dejado un último disco muy digno.

Me estáis dando miedo, no había pensado que fuera el último disco de REM. Me cuadra la dejadez en la promoción por parte del grupo y Warner sabiendo que acaba el contrato (pasó lo mismo con el último de Madonna), pero no veo evidencia de que lo sea. Aunque Blue quedaría bien como cierre autorreferencial pero... no, gracias!

Os pongo los nuevos vídeos que se han estrenado hasta ahora:

Alligator dirigido por Lance Bangs
http://pitchfork.com/tv/music-videos/1596-rem/#ooid=gzaGFiMjo1V0C3GyOvealjjdOTIX38EJ,xhYmFiMjok3bR8S1bNnxiIREUVFfd2Gb

It happened today dirigido por Tom Gilroy
http://www.youtube.com/watch?v=SRR1a4LAdNA

Oh My Heart dirigido por Jem Cohen
http://bcove.me/g38c7sdh

Walk It Back dirigido por Sophie Calle
http://www.dazeddigital.com/music/article/9957/1/rem--sophie-calle-walk-it-back-exclusive

8 días más tarde

http://www.youtube.com/watch?v=ZITh-XIikgI

me encanta, sólo quería decir eso