El hecho de haberme dado un mini-infarto hace unos segundos por haber creído ver un gusano en el suelo de mi cuarto (que al final era un hilo...) me ha hecho pensar en la fobia tan absurda que le tengo a los insectos, y me ha entrado curiosidad por saber cuáles son las vuestras. Yo además de padecer entomofobia (he llegado a dormir en el cuarto de mi hermano por haber tenido pesadillas relacionadas con gusanos, cucarachas, cortapichas... XD), le tengo pánico a las alturas, y, en menor grado, a los espacios cerrados. Que nadie diga que le dan miedo los payasos, por favor, que son todos puro amor:

A las serpientes, a la oscuridad y a David Bowie.

No puede ser. Acabas de revivir un trauma infantil. Recuerdo que después de ver "It" tuve que dormir por lo menos un mes en la habitación de mis padres. Me acaba de venir a la cabeza esta escena:
http://www.youtube.com/watch?v=A3ZbnfXEuyc
Todavía me produce escalofríos.
Por el resto, pues yo no soy mucho de fobias. Como mucho podría decir que soy muy sensible a los olores fuertes.

@elektrolu más un trillon de trillones a las cucarachas y lo peor es cuando estoy meando y la veo pasar por el cuarto de baño: se me corta la meá, la respiración y si pudiese hasta me baja la regla. Me pongo descompuesto y eso que me pego todo el día en el campo (vengo ahora mismo de quemar panales de avispas) pero lo de las cucarachas me supera.

Cuando era pequeña mi madre daba de comer y beber a gatillos abandonados que a veces se pasaban por mi jardín.Pues bien, había uno taaaan agradecido que durante meses nos sorprendía días aleatorios con ratas moribundas que cazaba y dejaba en nuestra puerta.No las puedo ver desde entonces.

A las aves (ornitifobia). Es oír graznar a un cuervo y ponerme a sudar.

@Voragine ¡se me habían olvidado LAS RATAS! ¡Con el pánico que me dan! El otro día vi una de camino a casa y me quedé paralizado hasta que desapareció de mi vista; luego eché a correr como un poseso... Otra cosa que me da pánico y que muchos se toman a guasa (se descojonan vivos, in my face) son las escaleras mecánicas cuando están paradas. No sé si de niño me pasó algo relacionado con ellas, pero a día de hoy soy incapaz de avanzar/subir/bajar yo solo por unas escaleras mecánicas paradas. Y lo peor es que me ha pasado muchas veces lo de que se quedan paradas a mitad de trayecto. La última vez fue sonada, pues se me pararon en el aeropuerto, y casi pierdo el avión (iba a Disneyland París, el sueño de mi vida XDDD) si no llega a ser por mi amiga que me calmó y me ayudó a pasar el mal trago. Con deciros que he llegado a bajar unas sentado, de una en una... XD

Yo más que de fobias soy de "denteras".Hay muchas cosas normales que dejo de hacer solo por el sufrimiento que me supone hacerlas

Una compañera de clase le tiene un miedo/asco tremendo a los chicles. Si te ve masticando uno, se pone histérica y si no te vas, llora. Y no me lo estoy inventando, es acojonante.

Lo de los payasos es una verdad. A mí algunas escenas de este capítulo de "Supernatural" me encantan por el acojone que pueden provocar:

http://www.youtube.com/watch?v=yQJzUFXtXDs

Minuto 0'47, por ejemplo.

Y respecto a lo que dice @Voragine, recuerdo que ¿@ciegoenparis? dijo en un hilo que hace años se metía pirulas bajo los párpados para drogarse y me pase días y días que venía la imagen a la cabeza y me entraba de todo en el cuerpo.

Estoy superándolo ...

@Voragine, ¿por ejemplo? Yo soy extremadamente maniático con la higiene; a veces llego a casa y antes de dar dos besos si hay alguien, he llegado a lavarme primero la cara y las manos. Supongo que esto ya son cosas de pudores y manías de cada uno.

Muy fuerte lo de los chicles, ¿no, @Alex A? Mi amiga Àgueda (que debería tenerle miedo a su propio nombre) le tiene un pánico horrible a las palomas (supongo que es un poco de ornitofobia, @Corraluna). Entre semana solemos quedar para tomar café en una terraza del centro, y la pobre cuando pasa una paloma a veces hasta se agacha, jajajaja.

Y a mí los payasos me encantan, no sé por qué. Ya sea IT, o el de Micolor, o los típicos payasitos tristes de los cuadros...

Y ya sin generalizar, hace unos días vi la siguiente foto en Tumblr y desde entonces no me la quito de la cabeza, y me entran hasta escalofríos volviéndola a ver:

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lmlk0ySWMo1qamh5ho1_500.jpg

(La había puesto como la foto de IT, pero mejor la enlazo, porque me estaban dando hasta arcadas, en serio T_T. Lo siento @Voragine, que tú la has tenido que ver XDDDD)

JODER, QUE ASCAZO.
Pues por ejemplo no soy capaz de tocar nada de madera sin barnizar...Pero son miles de cosas.Soy horrible.Y con la higiene también, soy muy sensible a los olores de la gente, y desde la ley antitabaco pocas veces salgo a sitios donde pueda haber mucha gente...

@Rafi_ko es que yo tengo una teoría sobre eso: los bichos del campo son "limpios" por eso no me dan cosa, las cucarachas se dedican a pasear por la mierda que soltamos las personas en las ciudades, no es lo mismo, la fobia tiene que ver con lo asqueroso que es el bicho pero también con los lugares en que vive y lo que hace, digo yo, por ejemplo, no me dan ningún asco los escarabajos y no son tan diferentes de las cucarachas. En fin, voy a dejar el tema que a este paso esta noche toca pesadilla...

Claro, y a mí los ratones por ejemplo no me dan asco ni miedo (de hecho me hacen hasta gracia), porque los asocio inconscientemente a Mickey Mouse cosas que no tienen nada que ver con la suciedad y lo tenebroso, como los laboratorios, o incluso los hámsters.

Una fobia: las cucarachas. Como vea una me entra un no sé qué, me pongo a llorar, a gritar, no puedo con ellas, me dan absoluto asco. No, es más que asco, me dan miedo. Además es grave porque me dan tanto miedo que ni siquiera puedo acercarme lo suficiente para matarlas. Si puedo les tiro algún zapato o algo, pero no tengo demasiada buena puntería. Aún así, cuando he conseguido acertarle a alguna, la dejo moribunda hasta que viene mi madre y la recoge porque yo JAMÁS recogeré una cucaracha del suelo, por muy muerta que esté y aunque me ponga tres pares de guantes de látex.
Y una mania: me da asco tocar con la palma de la mano los tejidos que son rugosos. Con la yema de los dedos es soportable, pero alisar la mano por encima NEVER. Y también necesito desinfectarme las manos con alcohol dos o tres veces al día, siempre tengo la sensación de estar llena de gérmenes y cosas raras. Cuando voy en el metro o en el bus y toco los asientos o las barras esas de metal para sujetarse paso un ascazo que lo flipas.

A mí me dan muchísimo asco las palomas que están como hinchadas. No sé si es que están embarazadas o qué, pero hay palomas gordísimas que parecen deformes. Me dan mucha angustia, de verdad. Cada vez que paso por Plaza Catalunya me pongo muy nervioso.

@FrannyGlass yo tampoco puedo matarlas de cerca, algún escobazo he conseguido dar pero es patético porque cojo el palo de la escoba por la punta y no les doy con suficiente fuerza, al final se escapan y yo salgo gritando, con cucal sí que las he matado, pero por poco me muero yo intoxicada de paso, y recogerlas con la mano ni muerta, barrerlas todo lo más. El año pasado vivía en un piso que estaba infecto, una noche la pasé entera en vela, llegué a ver seis, las escuchaba venir por el pasillo desde la cocina directas a mi cuarto, mi madre decía que era imposible escucharlas pero yo estoy segura de que sí, menos mal que me he mudado y el piso nuevo, por ahora, se mantiene a salvo (toco madera).

@elektrolu muero con tu historia, en serio... Me pasa a mí eso y te juro que no paso la noche en casa. Si ya por un gusanito me he mudado temporalmente a otro cuarto, imagínate si veo una cucaracha... Me da algo, y no lo digo en coña.

@elektrolu y @frannyglass Gasoil en el vater, bidé y demás orificios y tener siempre el tapón puesto. Mano de santo. Y también tratar las arquetas de la casa (echar cucal en polvo por las rendijas de la losa)