A ver @Noir el hilo empieza asi:
Pues a resultas de algo que surgio en los comentarios de este nuestro foro, propongo este hilo de adaptaciones modelicas, truños importantes, empresas imposibles y por que no, peliculas que mejoran al original. No tienen por que ser novelas, pueden ser tebeos, peliculas anteriores, segundas partes, remakes, versiones americanas...
Esta claro que cada medio es diferente , la ruedas son redondas y los cuadrados tienen cuatro lados.
A mi cuando una pelicula me gusta mucho y se que se basa en una novela casi siempre acabo leyendola por curiosidad. Por conocer que parte se ha potenciado, que se ha dejado de lado, que es lo que ha llamado la atencion al director y que cosas ha pasado por alto, etc.
Para mi las peliculas son buenas o malas, idenpendientemente que vengan o no de una novela, buena o mala. Pero el tema del hilo es ese precisamente peliculas que son adaptaciones de algo.
Respecto a lo de las vacas sagrada, tengo pocas, muy pocas y las que tengo no las voy a soltar ni por ti ni por nadie por que son las que me han hecho ser quien soy.
El concepto que "culto" o "lo que se deberia apreciar" siempre me ha parecido algo asqueroso. Cultura puede ser todo, desde el video de la transexual cabreada enseñando el coño, a la veneno pidiendo que le metan un microfono por el chumino, de un libro de proust, a la revista loka, de un disco de madonna, a una sinfonia de mozart, de mortadelo y filemon a henry james...
El rollo de lo "culto" y los "artistas" me aburre soberanamente.
Que alguien diga pues mira a mi el padrino no me gusta, entonces le dire pues no la veas que si no te gusta ya son ganas de sufrir.
Ahora que alguien diga, el padrino es una caca todos estais equivocados y yo tengo la razon absoluta por que es una mierda.
Entonces me cabreo y le digo a esa persona que las cosas pueden gustar o no pero cuando algo se ha ganado su lugar ya no solo en la historia del cine si no en el acervo popular por algo sera.
Acepto la critica, siempre, lo que no acepto es que se quiera negar el pan y la sal.
Esto es como lo de madonna y lady gaga, la segunda sera muy moderna y vendera en itunes y hara pelucas con pelos de mejillon y cien mil cosas mas, pero que la primera tiene 30 años de carrera y se ha ganado el puesto a pulso es algo que hay que respetar y tener en cuenta. Asi que las varas de medir no pueden ser iguales nunca.
Por que en el fondo el mito bien pensante ese de que todos somos iguales es una soberana gilipollez.
En cualquier caso no se pa que me suelto estas parrafadas...