Estoy seguro de que todo el que asistiese ayer al concierto que dio la canadiense Basia Bulat en el CAAC de Sevilla (que fueron muchos más de los que yo me imaginaba), acabó encantado.
Ella es monísima, entre canción y canción se esforzó en hablar siempre en castellano y a todos se nos caía la baba cuando decía, con acento de guiri, cosas como "esta noche es muy guay, ¡la noche más guay!", "perdón para mi español, pero.. (y aquí soltaba alguna anecdota, toda inocente y pavita), o daba mil veces las gracias. Incluso lloró de la emoción más de una vez (!).
En el escenario estaba ella solita (se sobra y se basta) pero es que encima la chica tocó 4 instrumentos distintos, y hasta cantó una canción en polaco, aun reconociendo que no lo habla (¡sabe hacer de todo!). Sonó increíble y todo el mundo coincidió en que tiene una voz acojonante.
Viendo la respuesta de la gente, que incluso se puso en pie para aplaudirle, hizo hasta dos bises. En el primero de ellos cantó, por ejemplo, una canción en español (esperando que todos la coreásemos, pero yo personalmente no la conocía). En el segundo, sólo interpretó una más, que acababa con un precioso "I'm so depressed ...".
Además, el sitio y el clima acompañó mucho, mucho. Y todo por 5 euritos.
Yo salí súper contento, vi a mucha gente en la zona de merchandising para, supuestamente, comprarse el disco; y ella se empezó a echar fotos con todo el que se lo pedía.
Un éxito, en definitiva, teniendo en cuenta, además, que justo enfrente (en el Auditorio Rocío Jurado) actuaban o lo que sea los Zombie Kids, que tendrían un llenazo absoluto por lo que vi fuera (un macrobotellón de la hostia).
La única pega: que empezó 45 minutos tarde. Pero ella ya se encargó de pedir perdón varias veces. :)
¿Alguien estuvo y se llevo esta misma (buenísima) impresión?