Pues habría que hacerlo @conanuve , a mi no me trata así nadie después de haber pagado la cantidad estipulada en X entrada, o por lo menos, no lo permito. Y estás mezclando conceptos y creandote confusión, por qué tiene que ser el idioma materno de la chica el castellano? El idioma materno suyo será lo que se hable en su casa, sea catalán, castellano o kurdo... Que los idiomas oficiales de la CV sean catalánvalenciano y castellano es un tema distinto. Nadie tiene que obligar a nadie a hablar ninguno de los dos idiomas, esa es la cuestión de fondo; pero lo ideal sería que pudieses ser atendido en ambos idiomas. Yo desde luego el dia de mañana no voy a aceptar un trabajo en un sitio en el que haya más de una lengua oficial que no domine. No se me pasa por la cabeza, simplemente por trato al público, me parece una falta de respeto. Luego pasa lo que pasa, y que malos somos los que no somos Castilla.
Aquí desde luego yo no he recriminado a la malfo que hable en castellano, estáis tergiversando mis palabras... ni se lo recriminaría aunque hubiese nacido en Xirivella.