Yo incluiría BeautifulGarbage como parte de su era dorada junto a sus antecesores G y 2.0, sin él me hubiera quedado sin tres de sus mejores baladas. Drive you home, Cup of coffee, Nobody loves you. Aunque incluiría prácticamente todo el reparto, shut your mouth, Can’t cry these tears, til the day i die, silence is golden, Cherry lips, Parade que es una de mis canciones favoritas del álbum. Estuvo muy trabajado y muy bien estructurado y muy acertado en sonido y letras a la hora de inspirarse en música y letras de décadas como los 50 y 60. Pero no fue muy bien comprendido por parte de gente que esperaban más de sus primeros álbumes. Con la perspectiva que me da el tiempo mi ranking sería:
2.0
G
BG
NYKOP
BLM
Ahora falta saber que rango ocupará este. Me gustaría que fuera superior a sus dos antecesores aunque creo que todo acabará en un álbum que gustará a los fans. También pienso que Garbage ahora mismo sonando como han sonado siempre, no hay lugar para ellos en el panorama mainstream. Así que el éxito lo dudo. Pero siempre es un gustazo escuchar su música.