Hola chicos y chicas, vuelvo por aquí después de meses de ausencia. Estuve en el concierto del 21 y sigo pensando que donde mejor se ve a Madonna es en DVD. Salí un poco decepcionado porque el sonido no era muy bueno y porque estar de puntillas mirando entre cabezas y brazos durante dos horas no es la mejor forma de ver un show. Luego he ido rumiando lo que vi y la verdad es que hay que admitir que fue un gran show.
El inicio, con el botafumeiro, monjes, gárgolas y confesionario es genial. Este comienzo con GGW y GB pasarán a la historia de lo mejorcito hecho por Madonna en un escenario. A la primera parte el único pero lo pongo a esa bajada a los infiernos cantando Hung Up.
De la segunda parte está bien Express Yourself / Born this way, aunque me parece demasiado directa la bofetada a la Gaga. En las pantallas salía un bicho comiéndose latas con sujetadores cónicos y rayos a lo David Bowie. Más claro no puede ser. Gimme all your luvin era de no saber dónde mirar. Sin embargo, la parte con paloteo y boina no me gustó. Ahí se hizo evidente que la voz de Madonna no es lo que era. Bueno ahí y en todo el concierto, porque mira que se distinguía el directo del playback.
La tercera parte en su conjunto es realmente buena, aunque verla tan de cerca cantar Like a Virgin de esa manera me dejó una sensación agridulce. Like a Prayer fue otro momento único.
Cuando salga en DVD decidiré si está a la altura de Confessions o un escalón o dos más abajo. De momento le pongo un notable alto.