Pues he visto que os han recomendado las Bodegas Castañeda lo cual es un sí, el vermuth muy bueno pero se sube fácil. De la que bajáis de la Alhambra os encontraréis al final de la cuesta la zona de Plaza Nueva, ahí están los Manueles que está bastante bien para tapeo/comida. Otros sitios que a mí me gustan y están bien son los bares de Calle Elvira (en la Bella y la Bestia ponen unas tapas exageradas pero para algo rápido ni tan mal), la zona de Plaza de la Romanilla (el primer y el cuarto bar empezando desde abajo), el Campo del Príncipe (el Trasgu), el Realejo (Candelas, Potemkin que algunos días tiene sushi, Rosario Varela, La Tana, La Pajuana), en el Albaicín, en Plaza Larga, está el restaurante de La Porrona que se come bastante bien y Casa Pasteles que tiene maravillas, La Sitarilla en la zona centro para tapeo más casero, el Bar de Fede que es el punto de reunión del mariconeo antes de salir por la noche, el Bar de Eric más de lo mismo pero algo más "alternativo"... eso así por poner algunos que os pueden gustar.
Si vais a alguna tetería que sea El Bañuelo que tiene terraza y unas vistas a la Alhambra increíbles o Kasbah que en cuanto a calidad-precio es la mejor. En la misma zona de las teterías están El 22 y el 4 gatos que, si conseguís sitio, se está bastante bien en la terraza para tapear. Para helados, aparte de los Italianos que están buenos pero es más la fama que otra cosa, la heladería que hay justo debajo del mirador de San Nicolás (eso sí, paciencia que está llena siempre) o DeLeite en la calle Pavaneras.
Y para salir está la zona de ambiente (Six Colors, La Sal para más niñatos, TicTac o El balcón de la Luna que es un antro pero cuando está animado tiene su punto), la zona de Ganivet y San Matías para algo más pijo, Pedro Antonio para algo barato y ver gente joven y la Vogue y el Granero para acabar la noche.
Y creo que no se me ocurre nada más ahora